Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FEDEGÁN, ENTREGARÁ ESTUDIOS EL PRÓXIMO 7 DE MARZO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO FRIGORÍFICO

FEDEGÁN, ENTREGARÁ ESTUDIOS EL PRÓXIMO 7 DE MARZO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO FRIGORÍFICO
Con información de CONtexto ganadero.

La iniciativa se dio a conocer mediante un proyecto que crearía una Sociedad de Economía Mixta, en el que participarían grandes, medianos y pequeños ganaderos. Fedegán también busca que esta planta sea autosostenible.

Durante un debate en el Concejo de Yopal se dio a conocer la propuesta que busca sumar la participación de los ganaderos de Casanare, con respecto al manejo de la planta de sacrificio que se planea construir con insumos gubernamentales y bajo la asesoría de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Aunque la propuesta generó controversia, aún falta por definir qué papel deberán ocupar los ganaderos de la región dentro de la sociedad que se creará, “la idea es que nosotros hagamos un aporte económico, así como lo va a hacer la Gobernación, tendríamos también total manejo para que no se presenten inconvenientes de tipo administrativo, y así especificar cómo sería nuestro aporte”, explicó Guillermo Alfonso Nossa Moreno, presidente de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos de Casanare.

“Nosotros estamos tomando nota y estudiando cómo funcionan frigoríficos como los de Córdoba y Antioquia para no cometer errores, estamos mirando cómo nos vamos a constituir, queremos que haya un grupo de accionistas mayoritarios de la parte privada, es decir, todo aquel que esté interesado en el frigorífico: el lechero, el carnicero y/o el comerciante, la idea es fomentar empleo también”, puntualizó Margarita Restrepo, integrante de la Asociación de Productores de leche de Casanare.

El objetivo principal es analizar las diferentes posibilidades que le permitirían a esta planta de beneficio animal ser autosostenible, razón por la cual, Fedegán, entregará los estudios el próximo 7 de marzo, con el fin de asesorar de la mejor forma a los productores pecuarios en la construcción de este recinto.

Con respecto a la destitución del exgobernador Nelson Mariño, Nossa Moreno aseguró tener la aprobación por parte de la gobernadora encargada Julieta Gómez. “Nosotros precisamente nos reunimos con ella y le comentamos nuestra preocupación de que la Gobernación siguiera con el ofrecimiento del recurso para la construcción de la planta de sacrificio y ella mostró su interés de seguir apoyándonos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar