Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MORTANDAD DE PECES EN CAÑO “PALO BLANCO” EN MANÍ

MORTANDAD DE PECES EN CAÑO “PALO BLANCO” EN MANÍ
En atención a una queja interpuesta por la comunidad sobre la muerte de varios peces, Corporinoquia realizó una visita al Caño “Palo Blanco” ubicado en la vereda La Coralia, jurisdicción del municipio de Maní, Departamento de Casanare. Tal fenómeno se venía presentando desde hace 2 días para lo cual la institución programó una visita inmediata por la gravedad de dicha problemática.

Durante la inspección se estableció el punto en donde se encontraba la mayor cantidad de especímenes los cuales en su gran mayoría eran guabinas y a través de esta localización se tomaron muestras aguas arriba y aguas abajo para hacer varios análisis entre los que se encuentran demanda biológica de oxígeno (DBO), fenoles, cloruros, grasas y aceites, solidos suspendidos totales (SST) y oxígeno disuelto para determinar las causas del extraño fenómeno.

Los resultados de dichos estudios se entregarán en un periodo máximo de 10 días hábiles establecidos en el sistema de calidad del laboratorio de la Corporación, tiempo necesario para correr pruebas, duplicarlas y hacer análisis estadístico, gráfico y obtener un reporte de resultado, según funcionamiento general del laboratorio ambiental MI1GI041. De igual forma se solicita a la comunidad ubicada en cercanías al caño abstenerse de consumir el agua de dicha fuente hídrica hasta no establecerse la causa de tal situación.

Esta visita contó con la presencia de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia en compañía de delegados del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar