Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PUENTE “EL CACHO” SERÁ ENTREGADO ESTE SÁBADO

PUENTE “EL CACHO” SERÁ ENTREGADO ESTE SÁBADO
Luego de muchos años, este sábado se colocará al servicio el puente sobre el río Cravo Sur, conocido como “el cacho”, que se convierte en una excelente alternativa de comunicación para unas 14 veredas de Yopal y Orocué.

Esta estructura ubicada en la vía Yopal - Orocué por el sector del corregimiento de Morichal, se complementó con la construcción de otra serie de puentes sobre los caños y quebradas aledañas, lo que permite habilitar un paso en forma definitiva, los 12 meses del año, entre estas poblaciones.

La obra que entregará el próximo sábado el Gobernador, Marco Tulio Ruiz, permitirá a las comunidades el tránsito permanente por esta carretera, lo que se convierte en un sueño cumplido para los lugareños de esta región potencialmente agropecuaria.

Leonardo Bautista Ramírez, líder comunitario de la zona y residente en Carrizales, indicó que la obra beneficia igualmente al municipio de Maní, toda vez que desde el puente El Cacho parte una variante hacia esta localidad.

El acto protocolario está previsto para las 9 de la mañana de este sábado y contará con la asistencia de los acaldes de Orocué, Monchy Yobany Moreno, de Maní Adriana Camacho, la Asamblea Departamental, entre otras personalidades e instituciones.

Voces de agradecimiento expresaron comunidades de las veredas La Venturosa, Mariara, Algarrobo, Carrizales, Claveles, Brisas de Maremare, La Culebra, El Delirio, Palmarito, Palmita, Cumaco, La Pradera, Surimena y Guariamena del municipio de Orocué, así como los habitantes de toda la zona rural de la costa del río Cravo Sur, que se beneficiarán directamente de esa infraestructura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar