Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PALACIO DE JUSTICIA DE YOPAL ESTARÍA LISTO EN AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO

PALACIO DE JUSTICIA DE YOPAL ESTARÍA LISTO EN AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO
PALACIO DE JUSTICIA DE YOPAL ESTARÍA LISTO EN AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO
En un recorrido que hicieron voceros de la Rama Judicial por las obras del nuevo palacio de justicia, se conoció que este año se están ejecutando 2 mil millones de pesos que permitirán llegar al 75% de la terminación de la obra.

Para la vigencia 2014 se apropiarán 6.000 millones de pesos, lo que permitirá terminar la obra en agosto del próximo año.

La edificación es de 6.800 metros cuadrados, consta de 3 torres. En la Torrea A se construyeron 15 salas de audiencias que atenderán a los 20 despachos judiciales. La torre B será para los tribunales proyectada para 8 magistrados, informó el doctor Juan Becerra, coordinador del Consejo Superior de la Judicatura en Casanare.

La obra ya tiene todas las cubiertas y empieza la fase de terminados. La infraestructura posee un auditorio con capacidad para 80 personas, enfermería, guardería, cafetería, oficina de sistemas, dos espacios para la policía, celdas de paso, amplio parqueadero subterráneo de motos y carros.

“Se está avanzando a buen ritmo, aún no se ha acudido a recursos previos o avances en la construcción. La obra permitirá una buena prestación del servicio de justicia en Casanare, con una mayor funcionalidad arquitectónica”, indicó Becerra.

Los juzgados que actualmente están repartidos en varios locales estarán en un mismo sitio, obedeciendo la proyección de Consejo Superior de la Judicatura de concentrar en un mismo sitio toda la rama judicial.

CUESTIONAN DEMORAS

Voceros de la rama mostraron su escepticismo ante los anuncios de que el año entrante estaría listo el Palacio de Justicia. Señalaron que no es la primera vez que se hace el anuncio.

Una diligencia ordenada por un Juez Administrativo de Yopal se realizará el próximo viernes a las 9.00 de la mañana donde se construye el nuevo Palacio de Justicia para verificar el estado de las obras.

A la visita en cumplimiento de una Acción Popular fueron invitados los contratistas y el interventor para que expliquen las causas del retraso de los trabajos.

Las obras se iniciaron en el 2.007 y estuvieron suspendidas más de un año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar