Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » MINHACIENDA VISITA HOY YOPAL HACIENDO ENTREGA DE RECURSOS DEL FONPET

MINHACIENDA VISITA HOY YOPAL HACIENDO ENTREGA DE RECURSOS DEL FONPET

Autor: miguelangelok el 6-10-2013, 16:09

3 MINHACIENDA VISITA HOY YOPAL HACIENDO ENTREGA DE RECURSOS DEL FONPET
El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría entregará al Gobernador Marco Tulio Ruíz este domingo a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca la Triada de Yopal un cheque por $ 130.000 millones de pesos del desahorro de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales.

La visita del alto funcionario fue confirmada por el mandatario seccional.

El Gobernador dijo que los dineros se invertirán, $ 40.000 millones de pesos para programas de vivienda; $ 30.000 millones de pesos en la pavimentación de la carretera de Orocué a los Resguardos indígenas del municipio; $ 20.000 millones de pesos para la masificación del gas natural domiciliario; $ 20.000 millones de pesos para pavimentación de vías urbanas de Yopal entre otras partidas.

Wilson Alirio Rodríguez García, secretario de hacienda departamental, explicó que el Fonpet se financia con recursos de ingresos corrientes de libre destinación, regalías, venta de activos, entre otros. Igualmente existe una disposición legal que obliga al Departamento a aportar a esta entidad del orden nacional, hasta el 125 por ciento de su pasivo pensional; dineros que se reservan para que la Gobernación, cuando llegue el momento, tenga fondos suficientes para cumplir con estas obligaciones.

El excedente se dio, porque a Casanare, pese a haber cumplido con los topes legales que le correspondían, continuaron descontándole recursos provenientes de regalías y depositándolos en este fondo de pensiones y sólo hasta el año pasado, el Ministerio de Hacienda expidió un acto administrativo, autorizando que se suspendieran estos cobros.

La recuperación de ese dinero fue una de las primeras gestiones realizadas por el gobernador Marco Tulio Ruiz, quien, desde el momento de su posesión se puso al frente del tema y junto al secretario de hacienda, realizaron los cálculos respectivos y se pudo establecer que Casanare tenía un saldo a favor de 129 mil 525 millones de pesos, que eran propiedad del departamento, pero que se encontraban en Fonpet.

El mandatario de los casanareños afirmó que “en buena hora el Gobierno Nacional ha querido apoyar el desarrollo de nuestras comunidades permitiendo el uso de los recursos ahorrados en exceso en el FONPET, recursos que mediante Resolución No.2968 del 11 de septiembre de 2013 han sido autorizados para el giro al Departamento de Casanare, por la suma de $129 mil 525 millones 277 mil 022 pesos, los cuales serán utilizados para la ejecución de importantes obras en los sectores de Vivienda, Vias, Gas, Infraestructura Hospitalaria, infraestructura Deportiva, sector Agropecuario y Salud.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Octubre 2013 15:26

juan alejandro florez contrera

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

QUE TAL ESTE HP GOBERNADOR Y SUS ASESORES,,, CONGRESISTAS, SECRETARIOS,,,, EN VEZ DE GESTIONAR,, LO QUE ESTÁN HACIENDO ES VACIAR LAS CUENTAS, DE AHORRO QUE TENIA EL DEPARTAMENTE,,,,, LE ESTAN ECHANDO MANO A LOS AHORROS DE FAEP FONDO DE AHORRO Y ESTABILIDAD PETROLERA,, Y AHORA LE ECHAN MANO AL FONPET,,, QUE GESTION TAN respete GASTARSEN LOS POCOS AHORROS QUE QUEDAN,, DONDE ESTA ÑLA VERDADERA GESTION..... GOBIERNOS MISERABLES...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Octubre 2013 20:13

mercedes gaitan

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
NO PIDAN MAS SI EL GOBERNADOR ES ESTO. QUE INSPIRACIÓN TAN MEDIOCRE
"Proveniente de Ventaquemada, el pueblo natal de su familia, Marco Tulio Ruíz, se vinculó a Yopal en la época en que Casanare pertenecía a la jurisdicción político administrativa de Boyacá. Llegó lleno de ilusiones como empresario, a desarrollar proyectos que vincularan a los pocos habitantes de Yopal a la economía regional, que para la época, se cimentaba en la ganadería extensiva y en muy poco comercio.

Su carácter de emprendedor lo había heredado de sus padres, quienes en las sinuosas montañas de Turmequé, Jenesano, Tierra Negra y el Puente de Boyacá, vecinos de Ventaquemada, habían logrado a través de la tenacidad y el esfuerzo, cimentar los medios que les permitieran, los suficientes recursos para sacar adelante a la familia dentro del marco de decencia y honorabilidad que distingue a los Boyacenses, quienes diariamente se enfrentan a las duras condiciones de un páramo, que solo permite la subsistencia de hombres y mujeres forjados en el crisol del trabajo.

Desde que pisó suelo casanareño, se sintió un llanero más, un defensor a ultranza de las costumbres y el folclor nativo. Buena parte de las ganancias que lograba con la distribución minoritaria de medicinas humanas, las destinaba a apoyar a las personas más necesitadas, al igual que al apoyo de las organizaciones folclóricas que trataban de ganar espacios en el concierto nacional. Paralelamente el ímpetu de su juventud, lo vinculó a las expresiones deportivas, especialmente el fútbol, modalidad en la que gozaba de la suficiente técnica, que lo volvieron muy popular entre la sociedad de la época, especialmente entre la juventud.

Su popularidad y reconocimiento como un líder, emprendedor y trabajador incansable, que logró entre otras cosas, a través de su gestión como concejal de la capital casanareña, lo tienen hoy en el cargo de primer mandatario de uno de los departamentos más jóvenes de Colombia" NO PIDAN MAS ES LO QUE SE MERECE CASANARE EN EL PISO INTELECTUAL

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Octubre 2013 23:07

juan alejandro florez contrera

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

QUE COMENTRIO TAN RIDICULO EL ANTERIOS,,, OTRO LAMBErespeteS,,, Y DISQUE COMO CONCEJAL FUE UNA BELLEZA, SI NI HABLABA, MANDABA A QUE LO REPRESENTARAN,, EN FIN... ACA VAN A SAQUEAR, LOS POQUITOS AHORROS QUE QUEDAN, Y DE GESTION NADA,, MUESTREME QUE HAN GESTIONADO,,,,, LO QUE HAN APROBADO SON NUESTROS AHORROS,,, ERA IR A SACARLOS,,, PERO LA GESTION ESA NO SE VE,,, Y CLARO COMO ACA ESTAN COMIENDO TODOS,,, WILCHEZ, ABRIL, EL NEGRO TODOS,,, SE PUSIERON DE ACUERDO Y A SAQUEAR LAS CUENTAS..... ACASO NO MIRAN HACIA ADELANTE...

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.