Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » TAURAMENA DIJO NO A LA EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

TAURAMENA DIJO NO A LA EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

Autor: miguelangelok el 15-12-2013, 15:52

7 TAURAMENA DIJO NO A LA EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
TAURAMENA DIJO NO A LA EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
TAURAMENA DIJO NO A LA EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
TAURAMENA DIJO NO A LA EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
Tauramena, le dijo hoy NO, a la exploración sísmica. Marcando un precedente nacional frente a la industria petrolera y el Gobierno Nacional que ha mostrado su clara defensa a los intereses de las Compañías que explotan hidrocarburos.

Los resultados de la Consulta Popular marcaron al final 4.610 votos en 17 mesas. Un total de 21 votos nulos. Votos no marcados 12. Por el sí 151 votos. Por el NO 4426.

La consulta popular en Tauramena estuvo marcada por el abstencionismo de un potencial de 13.362, votaron 4.610 personas, es decir el 34.48%. Estaban habilitados para sufragar, 7.102 hombres y 6.270 son mujeres.

A pesar que la Consulta Popular no arrojó el número de votantes que se esperaban, pues los promotores esperaban más de 12.000 votos, es un resultado que debe inquietar tanto al Gobierno Santos y su locomotora minero energética, como a la industria petrolera.

Los Ministros de Ambiente y Minas y Energía, junto al Presidente de Ecopetrol trataron hasta último momento de influir en la no realización de la Consulta, al decir de ellos por directriz del propio Presidente Santos.

Varias Consultas Populares vienen en camino en Aguazul, Támara, Nunchía, Monterrey, Chámeza y Recetor, esta última no pasó en el Tribunal Administrativo, ya que la pregunta estaba mal formulada, sin embargo los promotores insistirán.

En la tarjeta diseñada para la jornada democrática los habitantes de Tauramena debían responder con “sí” o “no” a la pregunta: “Está usted de acuerdo con que se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria, producción y transporte de hidrocarburos, en las veredas San José, Monserrate Alto, Monserrate La Vega, Guafal del Caja, Bendiciones, Visinaca, Lagunitas, Aguamaco, Zambo, Oso y Jaguito, donde se ubica la zona de recarga hídrica del municipio de Tauramena?”

La Registraduría instaló 6 estaciones de autenticación biométrica, para la identificación de los ciudadanos. Los dispositivos biométricos se ubicaron en la cabecera municipal para la identificación de todos los sufragantes. La Registraduría imprimó un total de 13.550 tarjetas electorales.

Durante la jornada 120 ciudadanos prestaron el servicio como jurados de votación en cada una de las 17 mesas dispuestas para la revocatoria.

Como está estipulado en el Artículo 55 de la ley 134 del 1994, “La decisión tomada por el pueblo en la consulta, será obligatoria. Se entenderá que ha habido una decisión obligatoria del pueblo, cuando la pregunta que le ha sido sometida ha obtenido el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos, siempre y cuando haya participado no menos de la tercera parte de los electores que componen el respectivo censo electoral”.

Esta es la segunda consulta popular que se convoca en 2013 luego de la realizada en el municipio de Piedras, Tolima, el 28 de julio de 2013, sobre explotación minera, que fue aprobada por la ciudadanía negando la posibilidad de adelantar actividades de extracción y exploración minera en el municipio.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Diciembre 2013 16:51

OSCAR VANEGAS

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Felicitaciones TAURAMENEROS. Por encima de la victoria con extraño margen de umbral, ganó la democracia y la dignidad de un pueblo por su derecho libre a decidir sobre sus propios asuntos.

Tauramena ha partido la historia de la industria petrolera en dos, pues como ahora el Congreso no legisla sobre este asunto (la Ley 20 de 1969 fue la última ley petrolera), lo hará el pueblo de ahora en adelante a través de la CONSULTA POPULAR. Tauramena es el ejemplo a seguir.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Diciembre 2013 17:26

Yolanda castillo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No encuentro palabras para describir mi mas sincero agradecimiento para los ciudadanos de Tauramena. Que grandeza hay en su espiritu y que ejemplo para el mundo entero. Mi deseo mas grande en ir a tauramena y besar la tierra por donde caminan estos grandes hombres quienes hoy nos dieron un motivo mas para seguir luchando por este planeta. Son fuente inspiradora de vida y futuro. Dios los bendiga y bendiga todas sus generaciones respetados ciudadanos de Tauramena. Que orgullosa me siento de ser hija de esta tierra.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Diciembre 2013 17:29

Oscar

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Oscar Vanegas, sin duda no es una desición del pueblo, pues es evidente que son mas los que querian el proyecto, lamentablemente la ley habla del 33% porque el deber ser era del 50% y para que ganara tauramena como lo dicen debian haber votado el 70 u 80%. Aca solo gano la clase politica que pretende presionar al gobierno para recuperar regalias y asi fortalecer la corrupción existente en el casanare y la que pretende liderar proximamnete, alfonso salcedo a la alcaldia, dina heredia a la asamblea y carlos rodriuguez a la camara ywilson ibañez al concejo. Bueno esperemos que el gobierno se manifieste destituyendo y castigando al alcalde, eso es lo minimo que puede hacer, si lo hicimos con petro que tiene poder, ahora como no lo vamos hacer con este respetecito de alcalde. Osquitar, su discurso sin duda causo efecto, lamentablemente es tan pobre que quienes se lo copian son lo ignorantes y corruptos del municipio y por la misma los demas municipios. Le recuerdo que usted frente a expertos del tema es una gueva y lo digo porque lo he visto, su discurso solo aplica apersonal ignorante y con pretenciones politicas. Surte y cuidese mucho.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Diciembre 2013 19:58

Diomedes Diaz

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Gracias a Dios y a todos mis paisanitos que tuvieron el honor y la grandeza de asistir a las hurnas y dar ese NO a su tan anhelada SISMICA y asi demostrar el inconformismo que tenemos algunos con esta Maquinaria politica de la Industria petrolera, a ese señor oscar que no esta ni tantico de acuerdo con lo sucedido hoy en tauramena me imagino que es Casanareño de conveniencia no de corazon y si lo que dice es por que esta sin trabajo y se quiere acomodar por hay en uno de esos proyectos pues sepalo que antes de haber petroleo lo que se hacia era labrar el campo como lo enseñaron nuestros ansestros no arrodillandonos a unos oligarcas extranjeros !!salgale al machete y al caballo si es que en verdad es casanareño!!.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 08:25

rh

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Felicito al pueblo de tauramena y a todos los que apoyan este tipo de mecanismos de participación ciudadana, que muchas veces por temor no tomamos iniciativas como esta.
Estoy seguro que así como en tauramena se logró, son otros los municipios del piedemonte llanero los que van a hacer lo mismo. Lástima que falta el apoyo de los municipios de la sabana, que de cierto modo se ven afectados cuando los rios cravo sur, tocaría, pauto, curama, ariporo y hasta el casanare se convierten en simples caños y ni eso.
Todo mundo pone al petróleo como el progreso, la única forma de economía posible; hace 30 o 40 años cuando no había explotación petrolera, y la mayoría de los llaneros de estas tierras tenían para viajar en avioneta de fundo en fundo, de pueblo en pueblo, había dinero para todo y había gente para trabajo de llano. en el cerro había gente para cosecha de café. Ahora gracias al petróleo, nadie quiere trabajar por un jornal que puede pagar el finquero, prefieren durar hasta tres meses esperando un turno en una compañía petrolera (la salvación).
Esto no es solo agua y medio ambiente; es mucho más y no podemos tildar a unas tres personas de conseguir votos para curules, y si fuera así, lo estan logrando sin pagar votos, solo haciendole entender al pueblo de los impactos que causa el petróleo.

Con esos mas de 4000 votos el pueblo demuestra cuanto valdrá un vaso de agua en 10 años. Si hubieran sido necesarios más votos, el pueblo había respondido.
Pa'lante casanareños.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 13:54

Alfonso Gomez Ortiz

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Lo que querían los ciudadanos de Tauramena era la cancelación de los trabajos de sísmica..pero si ECP los había cancelado de antemano...perdieron el tiempo. Segundo saben los casanareños quienes son los verdaderos culpables de su desgracia quienes se apropiaron de las regalías cuando ustedes las manejaban a su amaño, se llama el cartel de la regalías petroleras:
luz Marina Gonzalez 84
Antonio Jose Gomez Corredor 86
Pedro Julio Gomez Hernández 88
Alicia Ramírez Translaviña 88E
Fabio Pinilla Castellanos 90
Jorge Prieto Riveros 91
Oscar Wilchez Carreño 94
Emiso Ossa Escobar 96
Willian Perez Esquivel 96E
Efren Antonio Hernández Diaz 96E
Perez Suarez 97
Jorge Prieto 2000
Willian Perez Esquivel 2003
Perez Suarez 2006
Heli Cala Lopez 2006 consiguo la platica para la reelección de AUV por cuenta de los casanareños
Whitman Porras Perez, carbón licuado por ayuda del actual ministro de Minas se robaron abiertamente 36 mil millones. 2007
Raul Florez 2001
Martha Gonfrier 2011
Nelson Mariño 2013
Marco Tulio Ruiz en curso.
Ahora viven como autenticos jeques petroleros a costillas de quien? de ustedes casanareños que se han dejado robar son ellos los culpables de que las regalías no se vean invertidas en la gente en obras, educación, vías, seguridad..en el Casanare NO deberían haber pobres..pero unos cuantos se las robaron ahora que no tienen a su amaño las regalías aparecen los mesias lo que prometen puentes donde no hay ríos y escuelas donde no hay niños y todavía les creemos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Enero 2014 01:29

Assectejuttdae

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Influenced by what stage of one's tryout you have made it to, you can know where you sat. As well as, for no reason plan to contaminate the in a manner that our atmosphere is detrimental to our children's fitness. We could find that also the most unpleasant thoughts is met with unal love.moncler jackets sale
Nevertheless, India was literally pumping out tons of and and they can induce more within the . Hadship joney being entepeneMoe than just a centy, the qeen Pincess about the wod, a ich, biionaies, movie stas, spemodes, with ggage pod. Quite often, the manifestation of a dirty bottle it isn't just be the accumulation of dirt either inside and out it.cheap michael kors bags
The Costina has longer hind legs, slight hump coupled with a pointed nose. Coffee and Cuisinart that happen to be branding these devises as run by Keurig] , though they want licensed the manufacturing of the "K-Cups" toward a wide range of companies to trade there own . If comfy ae a created Asian conties fo pennies bt then sod to s, the consmes, at a mak p ove thee o fo hnded pecent o moe, then ae we not again getting invoed in anothe ip off?moncler jacke billig kaufen
Why would I want another male friend? After watching lots of the episodes in Japanese, I went back and watched the end episode in English. It's good to prepare, after all, square items .moncler pas cher
Room service is available at all hours. on your It's subject to connecting millions on daily basis, while disconnecting thousands every second. It's The way of getting started manufactured by having a smile upon your face and also taste with your favorite drink on your own lips!dresses online UK


http://www.robhalsalldesign.co.uk/

http://youxikale1.kavirblog.com/post-369322.html

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.