Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro para la prevención del suicidio este jueves en Yopal

Encuentro para la prevención del suicidio este jueves en Yopal
Las secretarías de Salud de Yopal y Departamental a través de la Línea de Conciencia Social y Salud Mental, invitan a las instituciones del sector público y privado a participar

Este jueves 10 de septiembre se realizará en Yopal el primer encuentro por la vida “Desde una mirada constructiva a la prevención del suicidio”, en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos Triada a partir de las 7 de la mañana.

El evento tiene como finalidad, en el día mundial de la prevención del suicidio, sensibilizar a las Instituciones y a la comunidad en general, en la importancia del manejo del dolor frente a situaciones por conducta autoinflingida.

Los temas que se tratarán en el encuentro por parte de psiquiatras y psicólogos, son los de experiencias significativas del dolor en familias por evento suicida, primeros auxilios psicológicos, manejo de duelo, y afrontamiento del estrés.

Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud de Yopal, señaló que profesionales psicólogas trabajan en la búsqueda activa por Comunas y Corregimientos de casos. “Esto hace que la estadística se incremente y haya una mayor conciencia de la comunidad informando este tipo de eventos”, indicó.

El encuentro va dirigido a Alcaldes, Secretarios de Salud, Secretarios de Desarrollo, Referentes en Salud Pública y en Salud Mental, E.P.S., I.P.S. públicas y privadas, Medicina Legal, CTI, ICBF, SIJÍN, Comisarías de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y Comunitaria, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes estudiantiles, Red Unidos y Rectores, coordinadores y docentes de Instituciones Educativas.

Sierra Trujillo recordó que el lema para este día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “Tender la mano y salvar vidas”, entendido desde las diferentes maneras para concientizarnos en la importancia del derecho a vivir y afrontar de manera asertiva los problemas que acontecen en el diario vivir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar