Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud dio concepto favorable a equipamiento del Hospital Materno Infantil de Yopal

Minsalud dio concepto favorable a equipamiento del Hospital Materno Infantil de Yopal
El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un concepto favorable para el equipamiento del Hospital Materno Infantil de Yopal, lo que permitirá dar celeridad a la puesta en operación de esa infraestructura de salud en la Comuna V y descongestionar los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital Regional.

El concepto técnico del proyecto de “Construcción, Terminación, Equipamiento Fijo y obras complementarias del Hospital Materno Infantil”, fue emitido el pasado nueve de septiembre de 2015 por el Ministerio de Salud y Protección Social, luego del análisis de la documentación presentado por el Departamento.

Minsalud conceptuó que “el proyecto es coherente con la necesidad de dar terminación a lo planteado inicialmente y es un elemento que contribuye a la atención integral de baja complejidad para la población objeto de esta institución. El proyecto está acorde con el ajuste del programa territorial de reorganización, rediseño y modernización de redes de la ESE del ente territorial. En razón a ello, se considera técnicamente viable para su ejecución”.

“La ESE Salud Yopal ya podrá iniciar el proceso de contratación del equipamiento del Hospital Materno Infantil, para lo cual se destinó cerca de 6.000 millones de pesos”, indicó la secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla.

“Este logro obedece a un trabajo conjunto entre la Gobernación, el municipio y la Secretaría de Salud. Esperamos que la entidad pueda hacer la contratación de los equipos biomédicos antes de culminar este año”, añadió.

Con la habilitación de los servicios de urgencias y hospitalización de baja complejidad en el Hospital Materno Infantil, se espera que se reduzca la demanda de estos servicios en el Hospital de Yopal, porque la congestión que se vive en el centro Asistencial por estos eventos es altísima.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar