Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se prepara ante eventual llegada del virus del Zika

Casanare se prepara ante eventual llegada del virus del Zika
Ante la confirmación de la llegada del Zika a Colombia, la Secretaria de Salud Departamental anunció que intensificará las medidas preventivas para evitar que el vector Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika se reproduzca y transmita estas enfermedades.

Esta semana se realizarán diferentes actividades de promoción y prevención con la comunidad, para enseñar las formas de combatir el zancudo.

Este lunes se instaló un punto ubicado en la esquina de la Secretaría de Salud Departamental para informar a la comunidad las formas de transmisión y la medidas preventivas. La misma actividad se repetirá el día jueves de 8 a12 en la plazoleta externa de la gobernación.

Técnicos de la secretaría de salud realizarán visitas en diferentes barrios de Yopal, sobre las medidas preventivas para evitar que cualquiera de estos virus se presente.
En los demás municipios también se realizarán actividades de promoción y prevención.

Se invitó a toda la comunidad a continuar con las medidas preventivas dentro de su hogar y comunidad y en caso de llegar a presentar algún tipo de síntoma, como fiebre recurrente que puede ser no muy alta, ojos rojos, inflamados sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos, dolor muscular y articular, las personas deben dirigirse al centro médico más cercano, para ser valorado.

Sin criaderos no más zancudos, no más dengue, no más chikungunya, no más Zika.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar