Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asociaciones de usuarios en salud de Casanare se capacitaron en Control Social

Asociaciones de usuarios en salud de Casanare se capacitaron en Control Social
Una jornada de capacitación en Participación Ciudadana y Control Social se cumplió el viernes anterior, en el auditorio del antiguo Hospital de Yopal, a fin de promover escenarios de democracia e inclusión social para los actores que velan por la garantía, la oportunidad y calidad en la prestación de servicios del Sistema General de Seguridad Social Salud-SGSSS en Casanare.

A la iniciativa liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social y apoyada por la Secretaría Departamental de Salud, asistieron 40 personas, entre representantes de las Asociaciones de Usuarios presentes en el departamento, Veedores, Organizaciones Sociales, Comunitarias, líderes de las oficinas de Gestión Territorial y responsables de las oficinas de Servicios de Atención a la Comunidad-SAC en Casanare.

“La importancia de gestionar espacios como este, se fundamenta en la importante labor que los líderes del sector Salud en Casanare adelantan a diario. Por ello, es necesario aportar a su crecimiento intelectual con asistencias técnicas que incentivan a la Participación Ciudadana y Control Social“, manifestó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria Departamental de Salud.

Por su parte, Tilcia Helena Angarita Baene, profesional Especializado de la oficina Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, reconoció el arduo trabajo que han desarrollado los Veedores y Asociaciones de Usuarios en pro de la defensa de la Salud de la población del departamento, señalando que “se cuenta con un alto potencial humano. Así mismo, se aprecia un notorio crecimiento intelectual y organizativo”.

Elsa María Villamil, presidenta de la Asociación de Usuarios del Hospital de Yopal, al término del encuentro, agradeció al gobierno Departamental el haber gestionado procesos de capacitación como este que “enriquecen el ejercicio que se ha venido desarrollando. Además, permiten contar con las herramientas necesarias para garantizar la prestación de servicios en Salud”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar