Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen siendo alarmantes cifras de embarazo adolescente en Casanare

Siguen siendo alarmantes cifras de embarazo adolescente en Casanare
1.408 adolescentes del Casanare están o estuvieron embarazados durante este año, según la Secretaría de Salud Departamental.

La cifra que es preocupante y se constituye en un problema social indica que las adolescentes embarazadas están entre los 15 y los 18 años.

Según los índices del ICBF, Casanare estaría dentro de los 5 Departamentos donde se incrementó el embarazo en adolescentes durante la última vigencia por lo que se deben fortalecer políticas institucionales tendientes a reducir esta cifra.

La Secretaría de Salud del Departamento reportó que la localidad con más adolescentes embarazadas es Yopal con 606 niñas, seguido de Aguazul con 134, Paz de Ariporo 96, Trinidad 71, Tauramena 71, Maní 67, Villanueva 65, Monterrey 59, Hato Corozal 53, Pore 48, Orocué 41, Nunchía 32, San Luis de Palenque 27, Tamara 16, Chámeza 7, Sabanalarga 4, Sácama 4, Recetor 4 y La Salina 3.

Según el Ministerio de Salud los embarazos a temprana edad están relacionados con la falta de oportunidades y de acceso a servicios integrales de educación, incluida educación sexual y salud para las adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar