Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy actividades conmemorativas del día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer

Hoy actividades conmemorativas del día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer
Como rechazo a toda forma de discriminación y maltrato contra la mujer del departamento de Casanare y el Consejo Consultivo de Mujeres, realizan una serie de actividades este miércoles 25 de noviembre en el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”.

La actividad se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana en el coliseo cubierto del municipio de Recetor, con la presencia de autoridades del orden Departamental y local, así como con la participación de representantes de asociaciones y organizaciones que velan por la garantía de los derechos y el cumplimiento de los deberes del género femenino.

El evento iniciará con una marcha por las principales calles de Recetor, con mensajes exaltando a la mujer como formadora de hogares y edificadora de naciones. Adicionalmente, en la cancha del municipio se realizarán muestras culturales alusivas a la prevención de la violencia de género y se adelantarán talleres de sensibilización y autoestima para este grupo poblacional.

Es una fecha que busca la promoción de acciones para prevenir y eliminar los hechos victimizantes y de maltrato a que se ve expuesta la mujer.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas-ONU, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sido o es víctima de maltrato físico, generalmente ocasionado por su pareja o compañero sentimental. Así mismo, se conoce que el 70% de las violencias de género obedecen a agresiones contra la mujer.

Para el caso de Casanare, se conoció que la semana anterior fueron notificados al SIVIGILA (Sistema de Vigilancia Epidemiológica), 27 casos de violencia de género, correspondientes a los municipios de Yopal 7; Pore 4; Aguazul 3; Orocué 3, Villanueva 3; Maní 2; Paz de Ariporo 2; Tauramena 1; Chámeza 1 y Monterrey 1.

De igual manera, en lo corrido de 2015, se han notificado 1.639 eventos de violencia de género en el departamento, cifra superior a los casos 707 reportados para la misma fecha en 2014.

“La cifra es superior porque en el departamento aumentaron el número de denuncias ante las Comisarias de Familia, situación que antes no se presentaba. Desde la Secretaría Departamental de Salud se vienen promoviendo en esta población el autoestima y el acompañamiento psicosocial“, explicó Julieta Palacio Pinzón, referente de Salud Mental de la Secretaría Departamental de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar