Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 kilos de productos comestibles descompuestos fueron decomisados en Yopal

17 kilos de productos comestibles descompuestos fueron decomisados en Yopal
La Secretaría de Salud de Yopal, mediante vigilancia sanitaria realizada en el marco de las actividades desarrolladas durante los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2015 en las festividades de la Copa América de Coleo, Cimarrón de Oro y Feria Ganadera, adelantó controles e impuso medidas sanitarias consistentes en el decomiso de productos, por no cumplir con la normatividad higiénica.

“En el Coliseo de Ferias, la Manga de Coleo El Recuerdo y en el parque El Resurgimiento, se verificaron las condiciones higiénico - locativas y sanitarias de los escenarios y se realizaron en promedio 20 controles diarios de índole sanitario a los puestos de expendios de comidas y licores”, informó la Secretaría de Salud.

Se impusieron medidas sanitarias consistentes en el decomiso de productos por no cumplir con las normatividad sanitaria, así: 39 pinchos de carne, 6 chorizos, 2 hamburguesas y 10 perros calientes, para un total de 17 kilos de producto en estado de descomposición.

Durante el transcurso de estas actividades y a la fecha de hoy, no se ha reportado al sistema de vigilancia eventos de enfermedad trasmitida por alimentos o agua (ETA), ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

La Secretaría de Salud anunció continuará con la vigilancia sanitaria intensificada a los establecimientos y eventos que se realicen durante la época decembrina y de fin de año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar