Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EPS deben 68.000 millones de pesos al Hospital de Yopal

EPS deben 68.000 millones de pesos al Hospital de Yopal
El Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas Rodríguez, rechazó ayer las críticas de algunos diputados en la sesión de la comisión de Salud de la Asamblea Departamental a la tercerización de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

“No voy a permitir cuestionamientos para demeritar lo que he venido haciendo para mejorar los servicios médicos a la comunidad”, advirtió el funcionario.

El Gerente afirmó que la tercerización del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- fue una decisión de la Junta Directiva del Hospital avalada por el Ministerio de la Protección Social y que es operada por una empresa de Bogotá.

Dijo que algunos políticos del departamento, en tácita alusión a varios diputados, solo reclaman eficiente atención en el Hospital, pero no contribuyen a que las EPS le paguen a la institución.

Las EPS deben $68.000 millones de pesos entre las que figuran las liquidadas Saludcoop y Caprecom, con deudas que superan los 22 mil millones de pesos y que son consideradas de difícil recaudo.

Café Salud, la EPS que reemplazó a Saludcoop, no ha girado aún los recursos por concepto de servicios de los meses de diciembre y enero.

Dinas afirmó que a pesar del difícil panorama, el Hospital de Yopal continúa prestando todos los servicios y pagándole a sus trabajadores, a pesar de la crisis generalizada en el sistema hospitalario y de salud del país.

Cobros vía tutela

Una tutela por el derecho a la Vida interpondrá el Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas Rodríguez, para reclamar a las EPS el pago de sus deudas por la prestación de servicios médicos a sus afiliados.

Para la acción judicial, el funcionario anunció que solicitará el apoyo del Gobernador del Departamento Alirio Barrera, de los alcaldes, congresistas, diputados y concejales.

Si las EPS continúan sin pagar podría suspenderse la atención a sus afiliados en el Hospital, precisó el funcionario.

Manifestó que es complicado con esa voluminosa cartera mantener en funcionamiento el centro asistencial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar