Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo plan de acción departamental en discapacidad para 2016

Listo plan de acción departamental en discapacidad para 2016
Luego de 7 mesas de concertación con representantes del comité departamental de discapacidad e instituciones públicas y privadas, se consolidó el Plan de Acción en discapacidad para el año 2016, el cual permitirá garantizar los derechos a esta población en Casanare.

Dentro de los compromisos que adquirieron se destacan en la mesa de vivienda: garantizar la participación en los programas de mejoramiento, construcción en sitio propio y vivienda sin fronteras.

En salud, la Secretaría se encargará de oficiar a las EPS para que prioricen la atención diferencial, disminuyan la tramitología para autorización de servicios y la entrega de ayudas técnicas del Plan Obligatorio de Salud (POS).

En materia educativa los compromisos tienen que ver con la caracterización de la población con discapacidad para vincularla a las aulas, la realización de talleres de formación a docentes, apoyos pedagógicos y didácticos.

“El SENA capacitará a empresarios en normativas de inclusión laboral y los beneficios que reciben, con el fin de calificar por competencias”, dijo Laura Torres, referente de Promoción Social, de la Secretaría de Salud Departamental.

En la mesa de productividad y empleo, se llegó al acuerdo de la implementación de un programa de seguridad alimentaria para la población rural, el cual será liderado por la Secretaría de Agricultura, proyecto encaminado a la siembra de cultivos que garanticen ingresos para esta comunidad.

“También fueron socializadas las normativas en diseño universal y espacio público por parte de las secretarías de Obras y Planeación, que garanticen la movilidad de esta comunidad”, agregó Laura Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar