Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Moderno equipo médico permite a cirujanos localizar de manera exacta lesiones en cerebro y columna

Moderno equipo médico permite a cirujanos localizar de manera exacta lesiones en cerebro y columna
El neuronavegador es un equipo diseñado para que los neurocirujanos localicen en el cerebro o en la columna el lugar por donde van a ingresar con mayor efectividad. Para utilizar el neuronavegador los neurocirujanos de la Clínica Shaio se entrenaron en Estados Unidos y Alemania.

La Clínica Shaio como uno de los centros especializados con mejor tecnología en el país y bajo su política de mínima invasión con máxima seguridad, trae a Colombia el neuronavegador más moderno.

Según el Dr. Julio Fonnegra, jefe de la Unidad de Neurociencias de la Shaio, el equipo de neuronavegación (Striker NAV3I) a diferencia de los que se utilizan actualmente en el país, está integrado a la red de imágenes de la institución, permite localizar de manera exacta las lesiones, así como todas las estructuras críticas circundantes. De esta forma, los neurocirujanos podrán tener una guía espacial en tiempo real, que permite visualizar el interior del cerebro y la columna vertebral con absoluta exactitud.

Esta es una gran ventaja para los especialistas porque pueden planificar con anterioridad la cirugía, la vía, el acceso y el sitio de abordaje. Es el único equipo con integración de imágenes en 3D de manera intraoperatoria, ideal para los procedimientos de columna, al minimizar la utilización continua de rayos x.

Reduce tiempo quirúrgico. Mejora localización y exactitud. Menor riesgo de hemorragia, infección y radiación.

El neuronavegador puede ser utilizado en cualquier tipo de intervención donde se requiere alta precisión, generalmente lesiones de difícil acceso: biopsias, extracción de tumores, lesiones vasculares e instrumentación de columna vertebral (elementos como placas cervicales o tornillos).

Según un estudio hecho por la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de la Sabana “180.000 pacientes hospitalizados fallecen al año a causa de errores médicos, entre estos se encuentran fallas en los equipos médicos”.

Contar con equipos tecnológicos de última generación brinda seguridad a los pacientes y minimiza el riesgo de comprometer su salud durante el procedimiento médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar