Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo caso de mujer a quien le suspenden tratamiento de cáncer por falta de convenios de Cafesalud

Nuevo caso de mujer a quien le suspenden tratamiento de cáncer por falta de convenios de Cafesalud
Marisol Medina, tiene 43 años, vive en Yopal, hace un año está en tratamiento por cáncer de recto, y hoy solicita a la EPS Cafesalud que desarrolle las gestiones pertinentes para que no se le suspenda la atención que requiere.

“Inicié con quimioterapias y radioterapias, luego vino una cirugía que me habían programado para diciembre, pero que gracias a una tutela y después de que me hicieron ir tres veces a Bogotá, me la realizaron en febrero”, contó la señora Medina.

Dijo que después de la cirugía le llegaron los resultados de la biopsia y el oncólogo le ordenó seis meses de quimioterapias, de los cuales hasta ahora va a cumplir dos, con procedimientos cada 15 días.

“Todo iba bien hasta el lunes pasado, ya que en el último ciclo que tuve en Bogotá no me autorizaron todo, primero la quimioterapia, luego una parte del medicamento y después otra; ya me habían asignado la cita, cuando me llamaron y me dijeron que se cancelaba porque Cafesalud no tiene convenio con la Clínica Ciosad San Diego, donde me vienen atendiendo”, indicó Marisol.

Consideró que la cancelación de la cita la afecta muchísimo al no poder comenzar el ciclo en la fecha que es, y más cuando ni siquiera tiene a la vista una solución.

"Son citas de control cada 15 días, donde me ordenan exámenes; por lo que en este momento mi proceso queda suspendido y en la EPS no me dicen nada", apuntó.

La paciente también criticó que a pesar de que lo ordena el fallo de la tutela, Cafesalud no le ha cumplido con el hospedaje, transporte interno en Bogotá y la alimentación.

Cada vez que va a la EPS sale más enferma, pesimista y con un terrible dolor de cabeza, porque son indolentes, la Gerente no está y la persona encargada no ofrece ninguna solución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar