Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas quejas contra Cafesalud por dificultades con IPS

Nuevas quejas contra Cafesalud por dificultades con IPS
Una nueva denuncia por mala atención y dificultades con las instituciones prestadoras de servicios de salud, que no quieren atender a los usuarios de Cafesalud, hizo Mariluz Moreno Sánchez, quien reclama un tratamiento de quimioterapia para su padre Marco Antonio Moreno Rivera, de 62 años.

“Él está afiliado a Cafesalud, que en estos momentos es la peor EPS que tenemos en Casanare. Padece cáncer gástrico Borman grado III, infiltrante a hígado, páncreas y ganglios linfáticos, por el cual viene en tratamiento desde septiembre del año anterior, cuando se lo detectaron y fue remitido a la Clínica Ciosad San Diego en Bogotá”, indicó.

Moreno Sánchez recordó que para poder lograr esa remisión tuvo que esperar casi un mes y recurrir a personas que le ayudaran con palanca. “A mi padre lo operaron en Bogotá, como el tumor estaba avanzado le hicieron una derivación en el estómago para que pudiera alimentarse y brindarle mejor calidad de vida, mientras las quimioterapias reducían el tumor”, señaló.

Agregó que al señor Moreno Rivera solo le han hecho dos de las seis quimioteparias que le ordenaron, las cuales se realizaron cuando la EPS funcionaba como Saludcoop. “Cuando cambiaron de razón social inició un problema terrible, no nos autorizaban el paquete completo que venía con la quimioterapia: toda la medicación y la cita de oncología, la autorización era a cuenta gotas".

“Un día nos autorizan unos medicamentos y dejan otro, supuestamente en auditoria médica, medicamento por el cual llevamos sufriendo casi tres meses, luego ganamos una tutela, pero seguimos en lo mismo, siguen autorizando a destiempo. Y ahora, que logramos que nos autorizaran todo, sacamos la cita en la Clínica Ciosad San Diego Bogotá para hoy, pero faltando dos días para la cita me llamaron y me dijeron que me redireccione a la EPS porque la cita ha sido cancelada”, cuenta la hija del señor Moreno.

Dice que fueron a Cafesalud, y que lo único que les dijeron es que no entendían porque Clínica Ciosad les negaba la cita si con ellos tenían convenio; entonces, el inconformismo es porque la EPS no intenta solucionar nada, solo les piden esperar y venir después, pero no les soluciona nada.

“Vamos a remover la tutela por incumplimiento, porque Cafesalud ya debía haber conseguido la quimioterapia de mi padre, yo soy auxiliar de enfermería y sé que él está muy mal, porque a pesar de ser un hombre fuerte me ha tocado darle morfina y ya no recibe alimento; y realmente, todo es culpa de la negligencia de la EPS en autorizar los procedimientos porque si hubiesen autorizado a tiempo, ya le hubieran hecho más ciclos de quimioterapia”, indicó.

Finalmente, Mariluz Moreno reiteró que la solicitud de su familia es que les solucionen y le consigan la quimioterapia y el tratamiento que tiene formulado su padre, sin importan si lo remiten a otra entidad, e incluso a Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar