Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña para promover lactancia materna y prevenir cáncer de seno lidera primera dama del departamento

Campaña para promover lactancia materna y prevenir cáncer de seno lidera primera dama del departamento
La gestora social del departamento, Marisela Duarte, y la directora de Acción Social, Albadonia González lanzaron la campaña “Modo Rosa”, que está encaminada a concientizar a las gestantes de la importancia de lactar a sus bebés, y lo más importante, que esta práctica ayuda a minimizar los riesgos de contraer el cáncer de mama.

La iniciativa es liderada desde el gobierno central, por la primera dama de la nación, Clemencia Rodríguez de Santos y la jornada en Casanare fue adelantada en algunos pabellones del hospital de la ciudad de Yopal.

Dentro del recorrido se visitó el área de Madre Canguro, obstetricia, parto y trabajo de parto, cesárea, hospitalización, ginecología, pediatría y postparto.

“Hoy entregamos una manilla rosada a cada mamita, refrigerios y una mudita de ropa para cada bebé y con esta iniciativa se pretende que las madres casanareñas se convenzan de la importancia de lactar a sus bebés y crear responsabilidad frente a los elevados índices de cáncer de mama en la población" puntualizó la Primera Dama.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar