Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de certificación de Chagas en Casanare es vigilado por Minsalud

Plan de certificación de Chagas en Casanare es vigilado por Minsalud
Una evaluación del plan de certificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, realizó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Salud departamental.

Mauricio Vera, delegado del Ministerio de Salud, dijo que “se están analizando dos temas, uno es el plan de interrupción de la trasmisión de la enfermedad del Chagas por Triatominos (pitos) domiciliados y el otro es el plan piloto de reducción de barreras de atención integral de casos crónicos”.

Para Jairo Cristancho, secretario de esta cartera, “la enfermedad de Chagas es una patología prevalente y que repercute en la salud de la comunidad casanareña, por ello se trabaja en unos programas pilotos en Támara y Nunchía y el plan es hacer una ruta de atención integral de Chagas crónico, para así disminuir la posibilidad de que nuestros niños de 0 a 5 años se vean contagiados”.

El proyecto de control de la enfermedad que ejecuta la Secretaría de Salud fortalecerá las actividades en aquellas zonas donde es requerido con prioridad para contribuir con la atención de los pacientes afectados por esta enfermedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar