Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía en estado de coma no recibe pensión y sigue a la espera de un traslado en el Hospital de Yopal

Policía en estado de coma no recibe pensión y sigue a la espera de un traslado en el Hospital de Yopal
La madre del Policía Elohin Fabián López Parra, clamó a la Policía Nacional ayuda para su hijo que se encuentra en estado de coma en Yopal, luego de 64 días de haber sufrido un trágico accidente de tránsito en el que resultó con lesiones muy graves en su cerebro.

Elohin Fabián, adscrito a la Sijín seccional Casanare llevaba dos meses en la ciudad de Yopal, luego de llegar trasladado de la Dijin de Bogotá y ese 8 de mayo se encontraba de turno de 24 horas, salió a cenar y con la mala suerte de que cuando regresaba en su moto fue embestido por un vehículo twingo negro que lo dejo en estado vegetativo.

Su madre asegura que no está recibiendo la pensión de su hijo quien es soltero y que no ha sido posible el traslado a la ciudad de origen en Cúcuta, donde ella puede brindarle una mejor atención, pues en Yopal pasa muchas necesidades al tener que pagar arriendo, alimentación, medicamentos, útiles entre otras cosas sin poder trabajar.
Policía en estado de coma no recibe pensión y sigue a la espera de un traslado en el Hospital de Yopal
“Ningún miembro de la Institución a la que pertenece el Agente López ha preguntado por su salud y menos ha colaborado para que se utilicen los medios de transporte de la Policía para su traslado”, aseguró.

El Agente de la Policía tiene remisión del Hospital desde hace 24 días para ser trasladado a una Institución de tercer nivel de complejidad ya que tiene trauma craneoencefálico, por lo que debe ser transferido para que le hagan rehabilitación y manejo de secuelas secundarias a daño cerebral irreversible y aun perteneciendo a un régimen de salud especial, sufre el viacrucis del sistema salud del país.

Víctor Tamayo, veedor de la salud, dijo que es inconcebible que en el caso de un guerrillero que entra al hospital a los dos días ya ha sido remitido, por lo que pidió equidad, justicia y mejor trato a todas las personas.

Tamayo conminó al Presidente Santos para que firme la paz con las instituciones de la salud que hoy cobran más vidas que la guerrilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar