Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de intervención de Chagas en municipios de Casanare

Plan de intervención de Chagas en municipios de Casanare
Mauricio Javier Vera de la dirección de promoción y prevención del Ministerio de Salud y la doctora Andrea Marchiol de la organización internacional DNDI, socializaron con las alcaldías de Casanare el plan de intervención de Chagas.

En el presente cuatrienio la meta plantea la interrupción de la trasmisión de Trypanosoma cruzi, logrando la ausencia de casos de la enfermedad de Chagas por trasmisión vectorial intradomiciliaria con vigilancia entomológica y epidemiológica instalada y en operación regular.

“Este año se pretende la certificación por parte de la Organización Panamericana de la Salud de los municipios de Nunchía, Aguazul y Yopal, como prioridad de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo”, señaló Jairo Cristancho, Secretario de Salud del departamento.

Lina Parra, directora de Salud Pública departamental, destacó que el municipio de Támara ya logró certificación del Plan de Interrupción del Chagas por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

Tanto el Ministerio de Salud, como la Secretaría del ramo analizan la Ruta integral de atención en salud para la enfermedad, mediante la armonización de intervenciones en los municipios de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar