Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades sellaron bodega en la zona industrial de Yopal donde se procesaban recipientes de agroinsumos

Autoridades sellaron bodega en la zona industrial de Yopal donde se procesaban recipientes de agroinsumos
Luego de que se presentara varios casos de personas intoxicadas con carbonatos y organofosforados, notificados en un centro hospitalario de segundo nivel de Yopal, las autoridades sanitarias realizaron un trabajo de campo para verificar las causas de la intoxicación.

Se realizó una inspección y vigilancia sanitaria a una bodega clandestina de plásticos, tipo agrícola, en la zona industrial del municipio, encontrando una comercializadora de plásticos como posible fuente del problema, en donde se manipulaban empaques, recipientes y se procesaban plásticos.

En el sitio se realizaba el pesaje del material desechable, hallándose desorganización, abundante materia prima como envases y galones, que se comercializaban libremente como material de reciclaje y distintos tipos de plásticos.

Se confirmó la evidencia de que las personas afectadas por la intoxicación de tipo agroindustrial, procedían de dicha bodega.

El lugar fue sellado como medida preventiva porque no cumplía con las normas sanitarias, legales y ambientales.

En la diligencia intervinieron Corporinoquia, las Secretarías de Salud Departamental y Municipal con las líneas de salud Laboral y Ambiental y la Secretaría de Gobierno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar