Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de colegio Teresa de Calcuta se capacitaron contra consumo de sustanciarías psicoactivas

Estudiantes de colegio Teresa de Calcuta  se capacitaron contra consumo de sustanciarías psicoactivas
La Policía capacitó a 120 estudiantes de los grados cuarto y quinto de básica primaria y sextos de bachillerato de la Institución educativa Teresa de Calcuta de Yopal para prevenir el consumo se sustanciarías psicoactivas.

En acto protocolario de clausura los estudiantes capacitados sobre los efectos nocivos y consecuencias del uso y abuso del alcohol, el cigarrillo y las drogas, recibieron de la Policía un diploma de reconocimiento a través del programa escolarizado D.A.R.E “Educar para Resistir el Abuso de las Drogas”.

La Institución busca informar y concientizar a los niños y jóvenes para la correcta toma de decisiones.

La licenciada Luzmila Castillo Barón, Rectora de la Institución Educativa, ponderó el programa de la Policía por su importante efecto preventivo dada la problemática de expendio y consumo de drogas a la que a diario están expuestos niños y jóvenes en la ciudad.

Por su parte el Mayor Juan David Rodríguez, Comandante del Primer Distrito de Policía quien presidió el acto, agradeció al Colegio por permitir a la Policía adelantar el D.A.R.E y resaltó los graves efectos del consumo de drogas, no solo en la parte física y psicológica de las personas, sino también en el ámbito familiar y social.

En el acto protocolario también se hizo presente el doctor Javier Vieira en representación de la secretaría de educación Municipal, quien invitó a los niños a rechazar todo tipo de drogas y a quienes se las ofrezcan, si quieren llegar a ser personas de bien útiles a la sociedad.

El sargento Primero Campo Elías Barón Castro, Gestor de Prevención y educación Ciudadana e Instructor de este importante programa en Yopal, sostuvo que el D.A.R.E ha tenido muy buena acogida por parte de directivos y estudiantes de diferentes planteles educativos de la ciudad y que se continuará ejecutando en los planteles educativos de Yopal por considerarlo una buena estrategia de prevención al consumo de drogas y evitar que los niños y niñas sean víctimas de este flagelo que viene afectando a la juventud casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar