Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro emergencias diarias por presencia de enjambres de abejas atienden los Bomberos en Yopal

Cuatro emergencias diarias por presencia de enjambres de abejas atienden los Bomberos en Yopal
El Cuerpo de Bomberos de Yopal atendió ayer una emergencia por enjambre de abejas en la calle 40 con carrera 40 en un predio donde se adelanta una construcción, el panal de insectos se encontraba dentro del brazo de una grúa e impedía la operación de la maquinaria.

El operador de la grúa había sido picado en dos oportunidades por lo que debió llamar al organismo de socorro solicitando auxilio ante el ataque de las abejas que causaron inflamación en su rostro.

Los Bomberos atendieron la eventualidad mediante una operación de trabajo en alturas, ya que el enjambre estaba en el brazo de la grúa sobre el malacate a una altura de 30 metros hasta donde ascendieron para retirarlo.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, diariamente atienden cuatro llamados de ciudadanos que temen a un ataque por presencia de abejas.

Ramírez advirtió que lo indicado es dejar quietos a los insectos para evitar picaduras que pueden ocasionar riesgos para la salud del afectado que incluso pueden generar la muerte.

“Los enjambres en campo abierto pueden ser muy peligrosos, si por error la persona interrumpe su hábitat debe retirarse ya que estos animales en cada picadura liberan toxinas y en grandes cantidades puede originar el fallecimiento de la víctima”, explicó.

Recomendó no matar a las abejas, porque cuando mueren liberan una feromona detectada por las demás, lo que altera a la colmena para que reaccione en defensa siguiendo ese olor que por lo general está impregnado en la persona que mató a la abeja.

La principal sugerencia para las personas que son alérgicas y son picadas es que acudan de manera inmediata a un Centro Asistencial para evitar complicaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar