Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Calor perturba abejas generando emergencias en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Calor perturba abejas generando emergencias en Yopal
El cuerpo de bomberos voluntarios de Yopal reportó que ha atendido los últimos días numerosos casos de enjambres de abejas en el perímetro urbano de la ciudad.

Durante el fin de semana atendieron 4 ataques de estos insectos en diferentes puntos de Yopal atendiendo llamados de auxilio a través de la línea 119.

Uno de los ataques afectó a 3 personas que requirieron el traslado por urgencias al Hospital para recibir la respectiva valoración y tratamiento.

La mayoría de los casos han sido reportados en lugares públicos y se prioriza la atención a Colegios y zonas vulnerables.

El Comandante del Organismo de socorro Harvey Ramírez, informó que para esta época las abejas se perturban debido al cambio de ciclo climático, es decir, de invierno a verano y comienzan a rotar de un lado para otro.

Ramírez advirtió a la comunidad evitar pasar cerca de las colmenas o fumigarlas con insecticidas ya que pueden atacar gravemente.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que se atienden ese tipo de eventualidades con la indumentaria necesaria y proceden inicialmente aislando la zona para tratar de capturarlas, si no lo logran durante el día lo hacen en la noche cuando todas se encuentran en la colmena, posteriormente son trasladadas a una granja donde un apicultor las recibe para la producción de miel.

Se advirtió que la picadura de abejas en algunas personas puede causar complicaciones que pueden dejarlas inconscientes e incluso causar la muerte.

¿Qué hacer en caso de presencia de enjambres de abejas?

1. Evacuar el área.
2. Llamar a las lineas de emergencia de Bomberos (119 – 320 8532940).
3. Alejar a personas que desconocen de la presencia de los animales.
4. Identificar si hay lesionados y su estado, para ser evacuadas y llevadas a centro asistencial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar