Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta por casos de abejas africanas en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alerta por casos de abejas africanas en Casanare
Un promedio diario de 6 casos de abejas africanas atiende el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal por estos días, por lo que se advirtió a la comunidad para que eviten molestar estos insectos que pueden generar graves consecuencias para la salud de las personas.

Voceros del organismo señalaron que hasta el momento no se ha presentado ningún caso grave por las picaduras de los insectos, aunque han tenido el registro de varias personas con picaduras de alguna consideración.

Este fenómeno, según explicaron los bomberos, se presenta cada año entre los meses de octubre a marzo, durante los cuales hay que tomar los cuidados necesarios para prevenir a la comunidad sobre el riesgo que puede representar la presencia de estas abejas.
Alerta por casos de abejas africanas en Casanare
La alarma se activó luego de registrarse la muerte de un equino por picadura de abejas en la vereda “Tamuría” de Nunchía.

Se recomendó que en caso de detectar enjambres no se deben molestar lanzándoles piedras o haciéndoles ruido.

Los Bomberos de todos los municipios de Casanare diariamente registran atención a emergencias por la presencia de abejas africanas especialmente en sitios de mayor concentración de personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar