Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal estaría ad portas de nueva emergencia por suministro de agua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Yopal estaría ad portas de nueva emergencia por suministro de agua
En el día mundial del agua se advirtió nuevamente que la principal fuente abastecedora del Acueducto de Yopal, la quebrada “La Tablona” se encuentra en total abandono, por lo que el riesgo es latente para el suministro del agua para el 40% de la población de la ciudad, según denunciaron habitantes del sector.

Las instalaciones de la bocatoma sufrieron un socavamiento desde el año anterior que se ha ido ampliando y hoy es de casi tres metros, como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en el lugar, donde una piedra de inmensas proporciones generó el colapso de la estructura.

Sin embargo, las autoridades no han tomado los correctivos necesarios para evitar una eventual contingencia.
Yopal estaría ad portas de nueva emergencia por suministro de agua
Los pobladores ribereños señalan a la EAAAY como principal responsable, por tener la licencia para la captación de agua desde esa fuente, pero no ha hecho nada para remediar la situación.

La intervenida Empresa de servicios públicos manifiesta que luego de tener un proyecto la Alcaldía, esta anunció la ejecución de obras, pero llegó el invierno y “La Tablona” sigue desmoronándose sin que nadie haga nada.

Por su parte el Presidente del Sindicato, Emiliano Jurado insistió que el Centro de Yopal está ad portas de entrar en una nueva emergencia como consecuencia de la falta de mantenimiento de los pasos elevados y cuya omisión generó la caída de una de las infraestructuras que transportaba el vital líquido desde el sistema de tratamiento hasta la Ciudad.

Argumentó que ya se cumplen cuatro años de haber colapsado el paso “El nuevo” sin que se haya hecho nada y que toda la tubería elevada está al borde de irse al piso por la falta de mantenimiento que debe hacer la EAAAY.

Dijo que los pasos elevados actualmente tan solo conducen 150 litros por segundo cuando estaban diseñados para llevar 400, lo que ha dado la oportunidad de hacer una correcta intervención, pero a la fecha no se ha hecho nada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar