Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRECIENTES EN LA TABLONA TRAUMATIZAN ENVIÓ DE AGUA POR LA RED DEL ACUEDUCTO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CRECIENTES EN LA TABLONA TRAUMATIZAN ENVIÓ DE AGUA POR LA RED DEL ACUEDUCTO DE YOPAL
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que las fuertes precipitaciones registradas en la parte alta de la bocatoma en las últimas horas generaron altos niveles de turbiedad, impidiendo el tratamiento del agua en el sistema provisional.

Según la EAAAY, se está enviando agua por sectores, por lo que se invitó a hacer uso eficiente y racional del líquido, no lavando carros, regando matas y usando de manera prioritaria el agua.

Igualmente se invitó a la ciudadanía a que se abastezca y almacene adecuadamente el líquido.

El sistema de contingencia suministra agua potable y gratis en los puntos ubicados en el Sena, el estadio, los bomberos, la cruz roja y la central de abastos.

El cronograma de suministro de agua por sectores puede ser consultado a través de la página web www.eaaay.gov.co

Según la Empresa, “en poco tiempo estarán en operación la planta de tratamiento de agua potable modular que se construye en la vereda la vega y el pozo profundo de villa maría, con lo que quedará superada la emergencia por desabastecimiento de agua”.

Sin embargo de acuerdo con la promesa del Alcalde Celemín la Planta Modular debería estar operando desde el pasado 7 de septiembre. En cuanto a los pozos profundos hace un año y tres meses Celemín anunció que en tres meses el pozo de Villa María estaría produciendo un abundante caudal de agua, situación que tampoco se cumplió ni en el tiempo, ni en la cantidad de agua generada por ese pozo.

De otro lado, ayer durante un Consejo de Gestión del riesgo, se analizó la alarma generada por las crecientes de la fuente abastecedora del acueducto de Yopal, la quebrada la Tablona, que podrían generar una nueva crisis, ya que existe el riesgo que la fuerza de las aguas haga colapsar la estructura de la bocatoma, lo que dejaría a Yopal, prácticamente sin alternativas de abastecimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar