Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad casanareña se desahogó nuevamente frente a precario sistema de salud

Comunidad casanareña se desahogó nuevamente frente a precario sistema de salud
Las reiteradas quejas por el mal servicio que reciben los casanareños en las diferentes EPS fueron nuevamente escuchadas y no resueltas en el encuentro nacional de salud realizado este martes en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

Las voces de los usuarios del sistema de salud fueron escuchadas por los órganos de control del Departamento, Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, entre otros, con la promesa que llevarán las inquietudes, quejas, reclamos y casos del sector expuestos por la comunidad casanareña, para ser remitidas a las direcciones competentes.

Alfonso Varela, Superintendente Nacional de Salud (delegado), dijo que “este ejercicio de control social, permitió evidenciar todas las quejas, peticiones y reclamos formulados por escrito y de forma verbal”.

Afirmó que la Superintendencia hace presencia en Casanare desde el año 2016 tras un convenio suscrito con la Gobernación y que a partir de marzo del 2017 se fortalecerá el enlace con entes municipales, asociaciones de usuarios, veedurías y todos los actores, para estar pendientes del flujo de recursos entre el sistema de salud y el trámite prioritario de las denuncias que fueron recibidas, afirmó.

David Gallego, Secretario de Salud de Casanare planteó que se trabaja en la construcción y fortalecimiento de infraestructura hospitalaria, recurso humano, mejoramiento del estado financiero de los diferentes hospitales y la voluntad por salvar la EPS de Capresoca.

Este último tema será analizado en una mesa directiva, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de direccionar recursos cercanos a los 4 mil millones de pesos para la capitalización de la entidad, mediante la reglamentación de la ley 1797, la cual establece que se pueden inyectar recursos de regalías a EPS del régimen subsidiado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar