Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Modifican servicios que se prestan en las diferentes líneas de salud en Yopal

Modifican servicios que se prestan en las diferentes líneas de salud en Yopal
La semana anterior se cumplió el primer Comité de Vigilancia Epidemiológico de Yopal en 2017 (COVE).

Allí se acordaron modificaciones a los servicios que se prestan en las diferentes líneas de salud.

Contó con la presencia de las Empresas Administradoras y Prestadoras de Servicios (EAPS) e Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) que se encuentran registradas en el Municipio.

En relación al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la vacuna de fiebre amarilla no se aplicará a los 18 meses, sino que se volverá al esquema antiguo que es al año.

En Salud Mental anunció que habrá cambios sobre todo lo aplicado al suicidio, no se realizarán unidades de análisis por parte de la Secretaría de Salud Municipal, sino que la competencia la tendrán directamente las IPS, y se efectuará a unos grupos especiales como son los indígenas, mujeres menores de 18 años, a quienes llegan a ser reincidentes y a mujeres que se encuentran en embarazo, se anunció.

En Zoonosis, se va a requerir al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para que en aquellas fincas en donde se lleguen a dar casos positivos de brucelosis, la Secretaría adelante búsquedas activas comunitarias.

En Enfermedades Transmitidas por Vectores, por ejemplo, con el tema de Chagas, únicamente se hará vigilancia a mujeres que se encuentran en edad fértil, desde los 14 hasta los 49 años.

“En la dimensión de Tuberculosis, se llevarán a cabo búsquedas para aquellos pacientes sintomáticos directamente en las IPS, donde el Ministerio de Salud y Protección Social envió una matriz para su desarrollo, se informó por parte de la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar