Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$7.597 millones anuales para acceso a los servicios de salud de población casanareña de niveles 1 y 2 del Sisbén

$7.597 millones anuales para acceso a los servicios de salud de población casanareña de niveles 1 y 2 del Sisbén
La Secretaría Departamental de Salud informó que garantiza el acceso y la oportunidad a los servicios de salud a 209.720 personas del nivel 1 y 2 del Sisbén, afiliadas al régimen subsidiado, así como a la población indígena (5.544) y a los usuarios no asegurados al SGSSS-Sistema de Seguridad Social en Salud-, que corresponde a 3.112 en el 2017.

Esa población, se beneficia de los servicios de Salud, mediante el aporte económico que hace el Estado, las entidades territoriales del orden Municipal y el Gobierno Departamental, de recursos del SGP (Sistema General de Participaciones), con el objetivo de crear condiciones de accesibilidad para todas las personas pobres y vulnerables (víctimas del conflicto, desplazados, madres cabeza de hogar, entre otros) residentes en Casanare.

Héctor Manuel Galindo Sabogal, director de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la Secretaría Departamental de Salud, manifestó que el Departamento hace un aporte anual de recursos propios para 10.737 afiliados al régimen subsidiado, el cual asciende a los 7.597 millones de pesos.

“Con ese dinero estamos garantizando la permanencia en el Sistema de Salud de la población de bajos recursos del Departamento, eso les permite recibir atención médica cuando la requieran “, anotó el Funcionario.

Además, aseguró que, el Departamento apoya financieramente a 18 de los 19 municipios de Casanare- se exceptúa Sabanalarga, con el objetivo de garantizar la totalidad de los recursos necesarios para la sostenibilidad de la afiliación al régimen subsidiado.

David Francisco Gallego Moreno, secretario Departamental de Salud, indicó que el Departamento tiene además a su cargo la responsabilidad de asumir la prestación de los servicios de salud de la Población Pobre No Asegurada- PPNA-, quienes no están afiliados a ningún régimen del SGSSS.

“Para esta población el Departamento asume los eventos contemplados en el POS- Plan Obligatorio de Salud- y los no POS. En el caso de las personas afiliadas al régimen subsidiado, se les autorizan los servicios no POS que corresponden, principalmente, a medicamentos y procedimientos de alto costo”, expresó el titular de la cartera de Salud.

Recordó el secretario que los municipios son los encargados de promover la afiliación de su población al régimen subsidiado, para lo cual la Secretaría de Salud realiza asistencia técnica y actividades de inspección, con el fin de constatar que se esté dando cumplimento a esa disposición.

Asimismo, se desarrollan acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), para verificar que las EPS tengan contratados los servicios con una red, que cuenten con oficinas de atención al usuario y que fluyan las autorizaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar