Cerrar

» » Más de 3.000 dosis se aplicaron en Casanare durante la Semana de Vacunación de Las Américas

Más de 3.000 dosis se aplicaron en Casanare durante la Semana de Vacunación de Las Américas

Autor: miguelangelok el 3-05-2017, 00:00

0 Más de 3.000 dosis se aplicaron en Casanare durante la Semana de Vacunación de Las Américas
Casanare se unió a la “Semana de Vacunación de Las Américas” que se desarrolló desde el 22 y hasta el 30 de abril en los países de Las Américas, en su aniversario número 15, bajo el lema ¡Vincúlate y Celebremos un Futuro Saludable!

De conformidad con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento realizó una jornada especial de intensificación de las coberturas vacunación el 29 de abril, para lo cual se ubicaron 62 puestos de vacunación en sitios estratégicos distribuidos en el área rural y urbana de los 19 municipios.

Entre el 22 y el 30 de abril, se suministraron 2.591 dosis para completar el esquema nacional de vacunación a igual número de niños y niñas menores de seis años del Departamento; 823 a adultos mayores contra la Fiebre Amarilla; 508 a gestantes contra la Tdap (DPT acelular) e influenza, y se vacunaron 881 mujeres en edad fértil con Td-Toxoide Tetánico.

“La población casanareña atendió el llamado que hizo el Gobierno Departamental para que accedieran, de manera gratuita, a solicitar el biológico que aún no les había sido suministrado. Agradecemos el compromiso de los padres y los cuidadores de los menores de seis años, quienes se aceraron a los puestos de vacunación a completar el esquema de los niños y niñas”, dijo el secretario de Salud, David Francisco Gallego Moreno, secretario Departamental de Salud.

Recordó el titular de la cartera de Salud que, con la aplicación de los biológicos la comunidad está previendo alrededor de 21 enfermedades. “Con las jornadas de vacunación que se promueven durante todo el año, buscamos inmunizar a la población, para que goce de buena salud, pero necesitamos que ellos se empoderen de la importancia de solicitar la aplicación de cada una de las dosis de las vacunas”.

Explicó que a través del Programa Ampliado de Inmunización-PAI- de la Secretaría de Salud, el Departamento trabaja para alcanzar las metas fijadas por el MinSalud en coberturas de vacunación.

Cabe recordar que la comunidad puede acceder en forma gratuita y todos los días, a los centros de salud y a las EPS a solicitar el biológico que le haga falta para completar su esquema de vacunación.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.