Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aún no hay acuerdos entre Médicos y administración del hospital de Yopal

Aún no hay acuerdos entre Médicos y administración del hospital de Yopal
Un llamado a todos los entes que realizan inspección, vigilancia y control en el tema de la salud a nivel nacional para que revisen la situación real de los médicos que laboran en el Hospital de Yopal, hizo el Sindicato de médicos generales y especialistas de Casanare.

Así lo dio a conocer la médica Linibet Cruz, Presidente de Sinmedcas, luego de una reunión con el gerente de la Entidad, Ronald Roa, al señalar que no hubo ninguna mesa de concertación, que solo se presentaron medidas impositivas, que no se ha vuelto a firmar contratos con médicos y que la emergencia en la atención a pacientes continúa por la carencia de médicos y la sobrecarga laboral de los profesionales que hay.

Expuso que mensualmente se atienden 5 mil 500 pacientes en urgencias y que esa misma cifra está siendo atendida por menos personal médico, exponiendo la calidad del trabajo, ya que en el afán de ver tantos pacientes probablemente haya equivocaciones repercutiendo incluso en la vida de las personas.

“La actividad médica está en detrimento y está desbordada en el derecho laboral, la dignidad con la que puedan trabajar y la calidad con la que lo puedan hacer”, afirmó la médica Linibet Cruz.

Recordó que la crisis obedece a que los médicos trabajaron por más de 5 años con los mismos salarios, pero para el 2017 se redujo el valor de los salarios, por lo que se firmaron contratos por hora, disminuyendo aún más los pagos y como consecuencia se produjo la reducción de personal que conllevó a la sobrecarga laboral.

Otra cosa dice el Gerente

Sin embargo, el Gerente Ronald Roa Castañeda, aseguró que los médicos generales firmarán nuevos contratos para la prestación de servicios en la sección de urgencias del Hospital de Yopal.

“Ayer habían quedado de firmar a las 7:00 de la mañana 12 médicos, pero solo lo hicieron cuatro de ellos”, dijo el funcionario.

“La situación tiende a normalizarse con la vinculación de profesionales provenientes de otras ciudades del país quienes ya se encuentran en Yopal”, agregó.

Roa Castañeda sostuvo que la atención en urgencias del Hospital no se ha interrumpido a pesar de la demanda de pacientes del primer nivel que no ha asumido el municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar