Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$8 mil millones en equipos biomédicos para Centros de Salud adscritos a Red Salud Casanare

$8 mil millones en equipos biomédicos para Centros de Salud adscritos a Red Salud Casanare
16 centros de salud adscritos a la ESE Red Salud Casanare proyectan ser dotados con nuevos equipos biomédicos, teniendo en cuenta que los existentes en las IPS ya cumplieron con su vida útil o están obsoletos.

La Subdirecciones de Prestación de Servicios y de Infraestructura en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, emitió concepto técnico de viabilidad al proyecto.

Las IPS que serán dotadas con nuevas tecnologías biomédicas corresponden a las de los municipios de Villanueva, Monterrey, Maní, Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.

El proyecto asciende a los 8.000 millones de pesos, y contempla la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad para las áreas de Laboratorio Clínico, Odontología, Hospitalización, Urgencias, Consulta Externa, Farmacia y Obstetricia.

La población directa estimada a beneficiar con esta iniciativa es de 157.352 personas, que corresponden al 43% de la población del departamento de Casanare, según población del DANE de 368.969 habitantes para el 2017.

Según Salud Departamental, “es un proyecto que será financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social y por desaplazamiento de recursos del FAEP- Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera.

Se está a la espera de que la autoridad nacional de salud transfiera los recursos y que el DNP emita concepto favorable para continuar con el proceso contractual.

Hace más de 10 años que las IPS no cuentan con tecnologías biomédicas nuevas para garantizar con calidad la atención de los usuarios que demandan cada uno de los servicios de salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar