Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Clínica Casanare atenderá a usuarios de Medimas

Clínica Casanare atenderá a usuarios de Medimas
La Clínica Casanare atenderá en adelante a los usuarios de Medimas, antes Cafesalud, del Departamento de Casanare a través de la Unidad de Atención Especializada que se refiere a un modelo cómodo que no requiere autorizaciones de parte de la EPS, sino que con la orden médica puede acudir al Centro Asistencial para acceder a los servicios.

Así lo dio a conocer el Gerente de la Clínica Casanare, Juan Francisco Amaya, quien señaló que los usuarios pueden acceder a exámenes de laboratorio, electrocardiograma, rayos X, TAC, procedimientos quirúrgicos y que tiene una red de IPS como aliados para ofrecer los servicios de oftalmología, cuidados intermedios, cuidados intensivos, obstetricia, laboratorios de alta complejidad, entre otros.

En Casanare son 101 mil usuarios de régimen contributivo y 18 mil de carácter subsidiados los que están afiliados a Medimas.

Sobre los pagos con esta EPS dijo que se estableció un convenio de presupuesto global prospectivo por lo que confió en que se hagan de manera oportuna y de acuerdo con la atención ofrecida.

Añadió que la cartera con Saludcoop es de 3 mil millones de pesos, de la cual hay un reconocimiento y se hace la reclamación de pago, mientras que con Cafesalud la deuda asciende a 4 mil millones de pesos y depende de las actuaciones de la Superintendencia de Salud para que se efectúe el pago.

El gerente Juan Francisco Amaya, informó que la Clínica sigue siendo autónoma, cuenta con los mismos socios y se trabaja en un amplio plan para reactivar antes de finalizar el año los servicios de obstetricia, cuidados intermedios y cuidados intensivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar