Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Este sábado cuarta Jornada Nacional de Vacunación
Este sábado 28 de octubre se llevará a cabo la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación en los 19 municipios del Departamento, dirigida a menores de seis años, madres gestantes, mujeres en edad fértil (10 a 49 años), adultos y adultos mayores de 60 años, quienes podrán acceder en forma gratuita a los biológicos.

56 puntos de vacunación estarán disponibles en jornada continua, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., distribuidos en sitios estratégicos de Casanare, como escuelas, centros de salud, colegios, parques, entre otros; para que la comunidad se acerque y se ponga al día con las vacunas.

Se recomendó a los padres y cuidadores de los niños y niñas, llevar el carné de vacunación para verificar que a los menores se les hayan suministrado las dosis indicadas en el Esquema Nacional de Vacunación, según su edad.

A los menores de seis años se les estarán aplicando todos los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación; adultos mayores de 60 años (hombres y mujeres) la Influenza; las madres gestantes pueden solicitar la Influenza y la TdaP Acelular; adultos Fiebre Amarilla y mujeres en edad fértil Toxoide tetánico y diftérico del adulto (Td).

El departamento se fijó como meta vacunar durante esta jornada de inmunización a 2.325 menores de seis años, para alcanzar las coberturas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que en este momento están 4 puntos por debajo de la meta nacional, que es del 72%.

"La cobertura de vacunación del Departamento es del 68%, en razón a este indicador, se han concertado acciones conjuntas con las EPS para alcanzar el porcentaje fijado; además, se ha realizado seguimiento a los municipios y se está promoviendo la vacunación extramural y se refuerzan las acciones de comunicación, en aras de que la comunidad se informe de las fechas y puntos disponibles para la aplicación de los biológicos”, precisó María Nieves Díaz, Referente del programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

Recordó la profesional que en el Departamento a diario están disponibles de manera gratuita todos los biológicos en las IPS, no solo durante las jornadas de inmunización, por lo que invitó a la población a solicitar la aplicación de la vacuna que aún no le haya sido suministrada, como método de protección para prevenir enfermedades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar