Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La dicha con Red Salud Casanare en Hato Corozal duró poco

La dicha con Red Salud Casanare en Hato Corozal duró poco
Por Deyler Escalante

Después de tremendo anuncio y protocolo de Red Salud Casanare hace un mes al informar que habían hecho inversión en remodelación del Centro de Salud y de que los hatocorozaleños por fin contaban con 4 médicos como lo indica la ley de acuerdo al número de usuarios, la realidad es muy distinta. Una sola médica, después de 36 horas continuas de trabajo se rindió ante el sueño. Entre tanto, un segundo galeno llevaba varias horas de turno y atendiendo en un mismo día dos casos de pre infarto.

Era la media noche y uno de los pacientes que estaba teniendo complicaciones serias de salud, pese a la urgencia de su remisión y el inminente peligro que corría su vida, no lograba ser evacuado, porque él medico de turno no podía dejar el Centro de Salud para asistirle durante el traslado en ambulancia hacia la ciudad de Yopal.

Los familiares del paciente en medio del desespero e impotencia de ver a su familiar allí en una camilla con ataques continuos, tuvieron que acudir a varias instancias entre ellas el CRUE Departamental, que en este caso no sirvió de nada, porque sus ambulancias no cuentan con medico abordo, y de forma fría su respuesta se traduce en que miren cómo se las arreglan.

En ese momento, era la familia Prada, de la vereda “Santa María de Chire”, quienes, preocupados por su hijo, hermano, de tan solo 26 años imploraban “que no lo dejaran morir” … Mañana - Dios no lo permita - puede ser uno de nosotros a quienes nos toque vivir una situación similar. ¿Qué se está haciendo realmente para mejorar el servicio de salud en Casanare?

“Red Salud no es la IPS que cumple, y mejor hay que cuidarnos muy bien en casa para evitar al máximo enfermarnos y tener que correr esta triste suerte”, señaló un usuario. “Nos solidarizamos con los dos médicos rurales que les ha tocado bailar con la más fea de Casanare”.

Entre tanto, los recursos millonarios de los Planes de Intervenciones Colectivas, que deberían ser invertidos en el mejoramiento del servicio, dicen que los maneja una Contratista de Aguazul con la manipulación al momento de su ejecución, de la administración municipal.

Finalmente, el paciente fue remitido sobre la una de la mañana, 12 horas después de haber sido internado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar