Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Después de 4 meses por una acción de tutela Sácama tendrá medico

Después de 4 meses por una acción de tutela Sácama tendrá medico
En menos de 10 días Red Salud Casanare deberá enviar un médico al municipio de Sácama en cumplimiento una acción de tutela impetrada por el Personero de esa localidad y fallada en favor por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Sácama.

Ese municipio de la cordillera no contaba con médico desde el mes de junio cuando la médica que había renunció.

Desde entonces los pacientes son atendidos por la jefe de enfermeras del puesto de salud, quien brinda los primeros auxilios y en urgencias graves como mordeduras de serpiente y accidentes solicita ayuda telefónica al galeno de Hato Corozal, mientras hace la remisión a la capital del departamento.

El Agente del Ministerio público, Carlos Fernando Rodríguez Benavides, dijo que acudieron a la tutela como último mecanismo para que se salvaguardara los derechos a la salud, la vida y la integridad de los habitantes del municipio, ya que se habían adelantado diferentes trámites ante la Secretaría de Salud y no fue posible la asignación de un médico.
Después de 4 meses por una acción de tutela Sácama tendrá medicoDespués de 4 meses por una acción de tutela Sácama tendrá medico


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar