Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA SALINA RECLAMA MEDICO

LA SALINA RECLAMA MEDICO
Por Ernesto Manrique C.

Desde hace varios meses, este municipio al norte del departamento de Casanare, se encuentra sin cuerpo médico.

Las alteraciones de orden público sería según las autoridades el principal escollo para nombrar personal médico en La Salina.

La comunidad y autoridades locales han solicitado reiterativamente a Red Salud de Casanare para que se cumpla el mandato constitucional de garantizar la salud, sin embargo estos esfuerzos han sido en vano, pues hasta el momento no han hecho plausible esta petición.

Los enfermos en La Salina, tienen que pagar expresos costosos, hasta el municipio cercano de Sácama o acudir a centros hospitalarios en el departamento de Boyacá.

Ante la falta de respuesta a su reclamo, si en los próximos días no se soluciona esta situación, la comunidad interpondrá una acción de tutela para se garantice el derecho fundamental de la salud.

No es justo, dicen algunos ciudadanos, que se castigue una comunidad por ser habitantes de un municipio apartado de la capital del departamento y se sufra con estos vejámenes en lo concerniente a la salud, por comentarios sin fundamento alguno.
LA SALINA RECLAMA MEDICO

Según los moradores de La Salina, “aquí se vive una situación de tranquilidad, solo hay personas interesadas en denigrar de este municipio” y se preguntan, ¿cómo en otras partes del país donde en verdad hay alteración de orden público, los hospitales y centros de salud tienen personal suficiente, y ahora en Casanare, un departamento pujante social y económicamente se ha olvidado de localidades como La Salina?. “Y es cuando más se debía tener un equipo humano médico que estuviera atento a las posibles eventualidades que se pudieran suceder, pero no es así”.

El centro de salud local tiene una infraestructura que anhelan otros municipios, pero falta lo más importante el recurso humano: enfermeras, bacteriólogo, odontólogo, medico entre otros. Se espera esta solución oportuna para la atención integral de la comunidad salinera en el área de salud, pues La Salina también es Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar