Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por amenazas de grupo al margen de la ley tuvo que renunciar médico de Sácama

Por amenazas de grupo al margen de la ley tuvo que renunciar médico de Sácama
El médico del municipio de Sácama renunció por amenazas de un grupo al margen de la ley, los pacientes ahora deben trasladarse hacia La Salina para la debida atención.

Así lo confirmó, Leider Yesid Daza Tavera, gerente de Red Salud Casanare, al señalar que se confirmó que la profesional estaba siendo amenazada a través de llamadas y mensajes intimidatorios contra su integridad, por lo que presentó su carta de renuncia ante el Comité de Servicio Social Obligatorio de la Secretaría de Salud de Casanare, en esa plaza de este municipio del norte de Casanare.

Daza informó que se trata de una Profesional que realizaba su año de servicio social desde hace 10 meses, pero que solicitó que por fuerza mayor se le homologue el año por estar en riesgo su vida y lamentó que atenten contra la misión médica, pues el municipio no cuenta con profesional de la salud, situación que se dificulta pues nadie quiere trabajar en esa población.

El funcionario indicó que el médico de La Salina, se remite al Centro de Salud de Sácama, para atender los pacientes y los casos graves son trasladados a Hato Corozal o Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar