Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.800 dosis de biológicos aspiran a aplicarse este sábado en Primera Jornada Nacional de Vacunación

1.800 dosis de biológicos aspiran a aplicarse este sábado en Primera Jornada Nacional de Vacunación
52 puestos de vacunación, 15 en Yopal y 31 en los demás municipios serán ubicados en sitios estratégicos este sábado 27 de enero desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., para que la comunidad se acerque y participe la Primera Jornada Nacional de Vacunación ¡Día de Ponerse al Día! con el propósito de prevenir 26 enfermedades.

Es indispensable presentar el carné de vacunación de los niños y niñas. Para los menores de 6 años estarán disponibles todos los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación, las madres gestantes podrán vacunarse contra la Influenza (a partir de la semana 14) y la DPT Acelular, que previene la Tos Ferina en el recién nacido. Las mujeres en edad fértil (entre los 10 y los 49 años) serán vacunadas con el biológico Toxoide Diftérico; los adultos contra la Fiebre Amarilla y los adultos mayores de 50 años con la Influenza.

Se espera alcanzar coberturas de vacunación superiores al 95%, en concordancia con la meta fijada por el Gobierno Nacional, según María Nieves Díaz, Referente Programada Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

“Todos los días son días de vacunación en el Departamento, por lo que invitamos a la población a acercarse a su IPS, para acceder a los biológicos en forma gratuita”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar