Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente de Capresoca garantiza prestación de servicios de salud de 160 mil afiliados en Casanare

Gerente de Capresoca garantiza prestación de servicios de salud de 160 mil afiliados en Casanare
Nuria Yarley Bohórquez Peña, gerente de la entidad, señaló que Capresoca EPS ha suscrito a la fecha alrededor de 140 contratos con prestadores de servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad, tanto en el nivel Municipal, Departamental y Nacional, garantizando así una red amplia en la prestación del servicio de salud a los afiliados del Departamento de Casanare.

Informó que dentro de su red de prestadores ha suscrito dos contratos con la E.S.E Salud Yopal. Uno de protección específica y detección temprana (PyP) y atenciones de interés en salud pública por un valor de $1.241.052.566, firmado el día 09 de enero de 2018 con un plazo de ejecución de seis (6) meses. Y otro contrato de baja complejidad (medicina general, servicio integral de odontología, laboratorio clínico, rayos X con lectura, terapias físicas, respiratoria, ocupacional y de lenguaje) por un valor de $3.261.985.418, firmado el día 09 de enero de 2018 con un plazo de ejecución de once meses y 29 días.

Añadió Bohórquez Peña que Capresoca EPS, actualmente se encuentra en proceso pre contractual cuyo objeto es la prestación de servicios de segundo nivel, donde se incluye eventos de Ginecología, Nutrición, Psicología para la población adolescente y joven del municipio de Yopal.

Dentro de la red de prestadores con quienes ha suscrito contratos de servicios de Ginecología, Nutrición y Psicología, se encuentra el Hospital de Yopal ESE, la Unidad Integral Puerta Abierta, Clínica del Oriente y Nutrición Clínica Casanare.

“En ningún momento la población de usuarios afiliados a Capresoca ha estado desprotegida de servicios de salud incluyendo la población de joven y adolescentes. Así mismo a la fecha la gerencia no tiene conocimiento de una población específica en riesgo, para poder direccionarlos a nuestra red alterna”, afirmó Nuria Bohórquez.

Finalizó señalando que no obstante las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad, Capresoca sigue en la permanente tarea de brindar los mejores servicios de salud para los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar