Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades requieren operatividad del Centro de Salud de La Yopalosa

Comunidades requieren operatividad del Centro de Salud de La Yopalosa
Líderes comunales de la vereda “La Yopalosa” solicitaron en la Asamblea Departamental que se habilite el servicio por parte de la IPS contratada en el Centro de Salud del sector.

Una mesa de trabajo estaba prevista para este martes en la sede de la duma, pero no llegaron ni el Secretario de Salud, ni la Gerente de Capresoca, por lo que se decidió postergarla para el 22 de febrero.

Los diputados York Cortes, Manuel Albarracín y José Barrera, escucharon los requerimientos de la comunidad del sector, junto a profesionales delegados de Capresoca, Red Salud, Secretaría de Salud, Administración Municipal y concejales de Nunchía.

“Era importante la asistencia del titular de la cartera de Salud y de los gerentes de Red Salud y Capresoca, porque hoy se iba a definir sí finalmente la prestación del servicio quedaba en manos de la IPS Family como sector privado, o de Red Salud como sector oficial y los delegados no tienen autonomía sobre alguna decisión”, señaló el diputado York Cortes.

Sin embargo, en el encuentro los líderes comunales reiteraron la inconformidad con la falta de cobertura y servicio de Red Salud y la necesidad de habilitar el Centro asistencial de primer nivel, que construyó la comunidad, con servicios de la red privada.

Según socialización demográfica que se conoció por parte de la Administración Municipal de Nunchía y de los demás representantes de las entidades que estuvieron presentes, alrededor de 2.000 usuarios hacen parte del régimen subsidiado de Capresoca.

Los diputados e integrantes de la mesa de trabajo decidieron postergar la reunión para el 22 de febrero a las 08:00 a.m., nuevamente en la sala de juntas de la Corporación, donde se espera la presencia del Secretario de Salud Departamental y de los gerentes de Capresoca y Red Salud, para tomar una decisión definitiva.

José Barrera y Manuel Albarracín manifestaron la urgencia por llegar a una solución para esta comunidad, máxime cuando se trata de un derecho fundamental como lo es el de la salud.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar