Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El año pasado se detectaron en Yopal 5 casos de Cáncer Infantil

El año pasado se detectaron en Yopal 5 casos de Cáncer Infantil
Yopal se une a la conmemoración hoy del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, realizando actividades de sensibilización en las sedes de Sanitas, Medimás, Nueva EPS, Capresoca, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Sanidad Militar.

En Yopal durante el 2017 se detectaron cinco casos de niños con algún tipo de cáncer.

El cáncer infantil es poco frecuente, pues representa entre un 0,5% y un 4,6% de la carga total de morbilidad por esta causa. Sin embargo, se estima que en el país se diagnostican cada año alrededor de 2.200 casos nuevos de niños con cáncer, de los cuales solo el 50 por ciento logra superarlo.

Se invitó a los padres de familia a estar atentos y acudir al médico ante los signos de alerta como, dolor persistente en huesos y abdomen, fiebre sin causa o por más de una semana, moretones o sangrado de nariz o encías, crecimiento anormal de los ganglios, manchas blancas en el ojo visible con la luz, cansancio fácil, palidez y anemia súbita, pérdida de peso, sudoración abundante sin causa alguna, abdomen que crece rápidamente, infección que no mejora, dolor de cabeza y vómitos por la mañana durante varios días.


Comentarios

leonelestupinan
leonelestupinan 16 Febrero 2018 08:49
El abandono o interrupción de un tratamiento contra el cáncer es la principal causa de tener un porcentaje tan bajo (50%) de sobrevivencia. Por tal motivo el gobierno nacional creó la ley 1388 de 2010 cuyo propósito es brindar atención integral a los niños y adolescentes en la lucha contra esta enfermedad. Cuando aparece un cáncer se vuelve no solo el principal problema, sino que además hay que luchar por autorizaciones y medicamentos ante las EPS, dedicación 100% de los padres (en algunos casos renuncia al trabajo) traslados, largas hospitalizaciones y tratamientos en promedio de dos años. Si se logra superar estos últimos obstáculos, el porcentaje de sobrevivencia podría estar en un 90%.
Nora
Nora 16 Febrero 2018 12:28
Las culpables son las EPS y Ars. Qué demoran citas,cierran contratos con fundaciones y hospitales ,se botan la pelota,que problemas para facturar,faltan hospitales con todos las especialidades y ahora culpan a los padres?que infamia e irresponsable del gobierno

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar