Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta vez acudieron más niños a vacunarse en Yopal

Esta vez acudieron más niños a vacunarse en Yopal
637 menores de 6 años, 77 niñas de 9 a 17 años, 72 gestantes y 163 adultos mayores, para un total de 1.743 dosis aplicadas, es el balance de la Jornada de Vacunación del pasado sábado 28 de abril en Yopal, según la Secretaría de Salud Municipal.

También se prestó el servicio de vacunación a 5 niños menores de 6 años, 5 adultos y 2 gestantes venezolanos, señaló Eliana Andrea Mayorga Díaz, referente del Plan Ampliado de Inmunización PAI.

De acuerdo al consolidado para el mes de abril, esta vez acudieron más niños a vacunarse con respecto a la jornada anterior, cumpliendo la meta en menores de 6 años.

A la fecha se tiene un total de 4.506 dosis aplicadas en la semana de Vacunación de las Américas.

No obstante, la referente recordó que todos los días se puede solicitar el servicio de vacunación en las diferentes IPS y es importante cumplir los esquemas para proteger a Los niños y niñas de 21 enfermedades.

Se hizo un llamado a los padres de niños menores de un año, para que se acerquen a completarles sus esquemas de vacunación, pues es la población en la que aún falta cobertura en un cinco por ciento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar