prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mal diagnóstico tiene en estado crítico a joven de 17 años que sufrió accidente en Yopal

Mal diagnóstico tiene en estado crítico a joven de 17 años que sufrió accidente en Yopal
En delicado estado de salud en el Hospital Militar de Bogotá permanece Jhon Antony Castro Aldana de 17 años, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo a las 9 de la mañana en la calle 40 con carrera 20 de Yopal, tras ser impactada la motocicleta en que se movilizaba, por una camioneta que no atendió la señal de pare, según el reporte de tránsito.

El padre del joven, José Antonio Castro, dijo que la atención del Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal fue negligente, “su revisión fue superflua, le tomaron una radiografía en el cuello que era su parte más inflamada, le dieron medicamento para el dolor y le dieron salida trascurrida una hora”, señaló el padre del adolescente.

Según relató, “dos horas más tarde Antony tenía dificultades para respirar, no podía hablar y nuevamente fue llevado al Hospital de Yopal, donde al revisarlo lo ingresaron con código amarillo y en uno de los exámenes se determinó que tenía fractura de tráquea y como consecuencia por haber permanecido sin atención oportuna, el aire se había ido para el pecho, la parte del corazón, por lo que fue remitido hacia Bogotá”.
Mal diagnóstico tiene en estado crítico a joven de 17 años que sufrió accidente en Yopal
La motocicleta en la que se movilizaba Jhon junto a su hermano, quien salió ileso, no tenía SOAT, por lo que inicialmente fue cubierta la atención por el Fosyga. Actualmente es atendido en el Hospital Militar con el seguro del padre.

Don Antonio responsabiliza del estado crítico del menor, a la no atención oportuna y pertinente por parte de los médicos en el Hospital Regional de Yopal.

Jhon Antony cursa décimo grado en el colegio Braulio González de Yopal, sus amigos y familiares imploran por la pronta recuperación.

[video=]


Comentarios

Soili
Soili 3 Mayo 2018 05:19
No se que pasa con los diagnósticos,siempre todo mal hecho y así se queda,que tristeza,nadie responde,todo se queda,en que el protocolo se hizo bien y ya. .
Casanareño1
Casanareño1 3 Mayo 2018 05:47
Si fueran concientes que no se debe circular sin SOAT y sin casco reglamentario, el accidente se hubiera evitado, ahora la culpa es de los médicos...jóvenes irresponsables
Armando Chismes
Armando Chismes 3 Mayo 2018 06:59
Que hace un MENOR DE EDAD andando en una motocicleta SIN SOAT con la mirada NEGLIGENTE del padre? Ahi si se hace el marica no? La culpa siempre es de otros. Ojala se mejore pronto.
Paquista
Paquista 3 Mayo 2018 07:31
La culpa es del conductor de la camioneta..asi el de la moto no llevara SOAT...o acaso si lo huviera tenido se salva de las lesiones q sufrio..
Armando Chismes
Armando Chismes 3 Mayo 2018 08:07
De acuerdo, la culpa es del de la camioneta, nadie ha dicho lo contrario. Pero el papa se esta haciendo el marica por su negligencia al dejar que su hijo menor de edad ande en una moto sin SOAT.
Yopalcansado
Yopalcansado 3 Mayo 2018 08:40
Primero que todo la responsabilidad inicial es del padre x permitir q su hijo menor de edad maneje una moto además q esta no contaba con los documentos en regla soat, pase del conductor y posiblemente sin casco reglamentario, segundo no x esto se hubiera evitado el accidente también hay irresponsabilidad x parte del adolescente y de estos abundan en las calles de Yopal y obvio con el beneplacito de las autoridades q observaba son menores de edad y no los detienen, aparentemente el sr es militar según está nota el joven está en el hospital militar de Bogotá sabiendo q el hospital de Yopal es malo x q no lo llevaron directamente a sanidad o dispensado militar y de allí directamente a Bogotá y xa salvar la conducta echa culpas a todos menos el padre, ojalá el adolescente se mejore y q le sirva de elección ser prudente.
YopalCansado=Luis Pérez Chaparro
Luz
Luz 3 Mayo 2018 09:01
La verdad hace falta control por parte de autoridades. Para que la gente no infrinja la ley Dios quiera se mejore pronto el chico.

La verdad es que no hay control de las autoridades y la gente hace lo que quiere.
flaka
flaka 3 Mayo 2018 09:02
Es razon todo lo que se dice de las resposabilidades de las partes, pero eso no exime al hospital pues este joven se encuentra entre la vida y la muerte por negligencia medica, en donde vamos a parar
Criollo
Criollo 3 Mayo 2018 11:01
Pienso q el hospital no tiene gerente porque no exije la calidad en el trabajo de sus empleados y se presentan muchos casos de falta de gerencia. Por ejemplo no tiene una aguja para efectuar una biopcia y eso que es de tercer nivel eso es conducir bien el barco.? Ahora este caso es negligencia medica. pero bueno ese es el resultado de la mediocridad q el gobierno genero en la nueva educacion en colegios y familias donde no se puede exijir porq se vulneran los derechos del niño.
Sharon
Sharon 3 Mayo 2018 14:44
El niño tiene su documentación al día, tiene licencia de conducción, lo único fue el SOAT, sin embargo la culpa fue del señor de la camioneta y para los que están juzgando y hablando sin hablar, el niño llevaba casco reglamentario.

Por más que se quisiera, el accidente lo lesionó, y no se llevó al hospital militar directamente por procedimiento de tránsito, ignorantes que hablan por hablar.
Mario
Mario 3 Mayo 2018 15:36
Que bueno, aca todos son y medicos, mientras tanto estos pelean en quien tiene la razon, el muchacho se debate en un hospital, lastima que alguien llega a un hospital y empieza a mirarse como un gasto para el gobierno....
Yopalcansado
Yopalcansado 3 Mayo 2018 16:03
Citar: Sharon
El niño tiene su documentación al día, tiene licencia de conducción, lo único fue el SOAT, sin embargo la culpa fue del señor de la camioneta y para los que están juzgando y hablando sin hablar, el niño llevaba casco reglamentario.

Por más que se quisiera, el accidente lo lesionó, y no se llevó al hospital militar directamente por procedimiento de tránsito, ignorantes que hablan por hablar.

Difícilmente un afolecente de 17 años es un niño en Colombia la edad de niño va de 7 años hasta los 14 años, w te va un casco reglamentario o creo en Yopal sólo muy pocos q utilizamos verdaderos cascos y no son nada baratos van desde 400 mil a un millón y un casco de 80 mil no es reglamentario.
Cristina
Cristina 3 Mayo 2018 16:58
Es cierto que el soat es una responsabilidad, pero el hecho de tenerlo no nos evita el accidente, si se da cuenta dice que la camioneta omitió la señal de pare
Teofilo
Teofilo 3 Mayo 2018 21:06
Hoy los padres tienen hijos para acceder a limosnas y a subsidios, porque el lema es que al lado del enfermo come el alentado, como los padres no quieren a sus hijos y les dan mal ejemplo, los muchachos se vuelven voluntariosos, irresponsables, drogadictos, delincuentes, alcohólicos, violadores, asesinos, perezosos, resentidos sociales, etc.
Angela lemus
Angela lemus 3 Mayo 2018 23:04
El daño ya está hecho los cuatro son responsables que esto sirva de lección los muchachos son unos locos en esas motos los padres irresponsables y los médicos también fallan pero el que no tiene perdon es ese que hizo el daño.y julio Dios le perdone y que esa conciencia tan cochina no le pase factura algún día Dios guarde este muchacho y le de una segunda oportunidad Dios les bendiga grandemente Amen

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar