Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mal diagnóstico tiene en estado crítico a joven de 17 años que sufrió accidente en Yopal

Mal diagnóstico tiene en estado crítico a joven de 17 años que sufrió accidente en Yopal
En delicado estado de salud en el Hospital Militar de Bogotá permanece Jhon Antony Castro Aldana de 17 años, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo a las 9 de la mañana en la calle 40 con carrera 20 de Yopal, tras ser impactada la motocicleta en que se movilizaba, por una camioneta que no atendió la señal de pare, según el reporte de tránsito.

El padre del joven, José Antonio Castro, dijo que la atención del Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal fue negligente, “su revisión fue superflua, le tomaron una radiografía en el cuello que era su parte más inflamada, le dieron medicamento para el dolor y le dieron salida trascurrida una hora”, señaló el padre del adolescente.

Según relató, “dos horas más tarde Antony tenía dificultades para respirar, no podía hablar y nuevamente fue llevado al Hospital de Yopal, donde al revisarlo lo ingresaron con código amarillo y en uno de los exámenes se determinó que tenía fractura de tráquea y como consecuencia por haber permanecido sin atención oportuna, el aire se había ido para el pecho, la parte del corazón, por lo que fue remitido hacia Bogotá”.
Mal diagnóstico tiene en estado crítico a joven de 17 años que sufrió accidente en Yopal
La motocicleta en la que se movilizaba Jhon junto a su hermano, quien salió ileso, no tenía SOAT, por lo que inicialmente fue cubierta la atención por el Fosyga. Actualmente es atendido en el Hospital Militar con el seguro del padre.

Don Antonio responsabiliza del estado crítico del menor, a la no atención oportuna y pertinente por parte de los médicos en el Hospital Regional de Yopal.

Jhon Antony cursa décimo grado en el colegio Braulio González de Yopal, sus amigos y familiares imploran por la pronta recuperación.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar