Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres suicidios consumados y 2 intentos se han registrado esta semana en Casanare

Tres suicidios consumados y 2 intentos se han registrado esta semana en Casanare
Nuevamente se disparan alarmas por los casos de suicidio registrado en las últimas horas en Casanare; en las últimas 24 horas según información de la Policía Nacional se registraron 3 casos consumados y el intento de 2 jóvenes por quitarse la vida.

El más reciente intento de suicidio se registró anoche en Yopal hacia las 7:20 p.m. en el barrio El Remanso, donde un adolescente de 14 años entró en crisis en su vivienda y amenazaba con lanzarse al vacío desde del segundo piso de su casa.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía que lograron persuadirlo y lo trasladaron hasta el Hospital Regional e la Orinoquia. Al nuevo intento de suicidio se suma el episodio registrado en un colegio de Yopal, donde una niña de 13 años intentó quitarse la vida con un cuchillo.

De otra parte, según la información oficial se registraron ayer tres casos consumados de suicidio.

El último ocurrió en una finca en la vereda El Convento del municipio de Trinidad, donde un hombre de 80 años se quitó la vida.

Se le suman los casos registrados en Paz de Ariporo, en donde el recluso de 21 años, Luis Albeiro Hernández Avendaño, atándose hilos para tejer chinchorros al cuello se quitó la vida y el caso de Tauramena que las autoridades presentaron como un suicidio y es materia de investigación.

Ante el preocupante panorama de salud mental de los casanareños, no se conoce ninguna acción de la Secretaría de salud Departamental al respecto, ni en que invierte millonarios recursos destinados para prevención.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar