Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acciones contra el Dengue en Yopal

Acciones contra el Dengue en Yopal
Un Consejo Municipal extraordinario de Gestión del Riesgo motivado por el aumento de casos de dengue en Yopal y la alerta epidemiológica emitida por el departamento, se realizó este martes para establecer responsabilidades desde cada una de las instituciones, encaminadas a la eliminación de criaderos de zancudo y detención oportuna de síntomas de alarma.

El secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, dijo que se definieron acciones como jornadas de recolección de llantas e inservibles, lideradas por Obras del municipio y las empresas de servicios públicos. Limpieza de criaderos en todos los colegios con el apoyo de la Secretaría de Educación y entidades públicas.

Por parte de Salud “vamos a estar pendientes de que los pacientes estén asegurados y los prestadores de servicios atiendan oportunamente”, expresó.

Además, se acordó trabajar de la mano con la Policía, para aplicar comparendos a las personas y entidades que están reincidiendo en ser positivos para criaderos de zancudos, de acuerdo con las sanciones que impone el nuevo Código de Policía.

Igualmente, Cruz Roja, Bomberos y Corporinoquia, se comprometieron a apoyar las diferentes actividades masivas, además de informar y hacer pedagogía con su personal, sobre la prevención del dengue.

Por otro lado, el secretario de salud invitó a la comunidad a no saturar los servicios de urgencias, sino consultar primero por las EPS en cita prioritaria, a menos de que se presenten signos de alarma como vómito, diarrea, fiebre por más de cuatro días y dolor abdominal; lo cual puede ser letal si no se trata a tiempo.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar