Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentaron los casos de sífilis gestacional y congénita en Casanare

Aumentaron los casos de sífilis gestacional y congénita en Casanare
50 casos de sífilis gestacional y 7 casos de sífilis congénita en lo que va corrido del año en Casanare reportó la Secretaría de Salud a través de su boletín epidemiológico. El índice podría ser un reflejo de las enfermedades de transmisión sexual que se presentan en Casanare.

La sífilis gestacional se logra medir gracias a los controles que se realiza por parte del sistema de salud a las embarazadas, quienes son tratadas para evitar que los bebés nazcan con esa patología, sin embargo, a la fecha se reportan 7 casos de sífilis congénita.

La mayoría de casos de sífilis gestacional, enfermedad adquirida por transmisión sexual, los reporta Yopal con 15, le sigue Hato Corozal con 12, Maní con 5, Paz de Ariporo 4, Villanueva 4, Aguazul 2, Nunchía 2, Orocué 2, Trinidad 2, Pore 1 y Tauramena 1.

En cuanto a los casos de bebés que nacieron con sífilis se refiere a los municipios de Maní con 2, Paz de Ariporo 2, Orocué 1, Villanueva 1 y Yopal 1.

Durante el año 2017 se presentaron 34 casos de sífilis gestacional lo que deja ver un aumento del 47%, por lo que se insistió en el cuidado a la hora de tener relaciones sexuales de manera responsable.

La sífilis puede generar abortos o consecuencias críticas en los bebés enfrentando defectos congénitos o alteraciones en el sistema nervioso, informó Liliana Zuleta, funcionaria de la Secretaría de Salud de Casanare, al hacer el llamado de autocuidado.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar